El PP de Mieres denuncia que el campus no es una prioridad a nivel autonómico
2015 / 07 / 25 ( La Nueva España )
El PP de Mieres denunció ayer que el campus de Barredo está "en el furgón de cola de las prioridades de los dirigentes políticos y académicos de esta comunidad autónoma". Los dirigentes locales del partido señalaron que desde hace tiempo el PP "viene realizando mociones en el Ayuntamiento, manifestaciones en la prensa y en el parlamento asturiano, ya que es necesario apostar, de forma decidida y real por el campus, ampliando titulaciones, poniendo transporte público, desarrollando másteres de postgrado, rentabilizando las instalaciones deportivas, de investigación y de alojamiento".
Para el PP la realidad del campus de Barredo es "que tenía que ser uno de los motores de desarrollo de la economía autonómica y por ende de la economía de la comarca del Caudal". Los populares entienden que estos objetivos están lejos de cumplirse. "Para muestra basta con repasar la historia del esperado máster de Caminos, que se presenta para su homologación a última hora con defectos de programación y, que a estas alturas del año, no dan tiempo a subsanar. A esto es a lo que la Universidad llama apostar por el campus, cuando han tenido, como poco cuatro años, para preparar su implantación".
El PP de Mieres también remarcó que el PSOE es "cómplice" de los incumplimientos con la expansión universitaria local: "Los socialistas se equivocan por su falta de altura de miras, que les impide tener una visión de futuro y del conjunto de las necesidades verdaderamente relevantes para el municipio".