Rajoy adelanta a julio la rebaja del IRPF y eleva al 3,3% la previsión de crecimiento para este año

2015 / 07 / 02  ( Expansión )

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que se ha adelantado al 1 de julio (ayer) la rebaja del IRPF prevista para el 1 de enero del año que viene.

El presidente del Gobierno ha cifrado en 1.500 millones de euros el impacto de esta medida fiscal. Además, ha adelantado que se extenderá a todos los autónomos el tipo de retención del 15% en el IRPF que hasta ahora sólo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros. Esta medida, según Rajoy, mejorará la liquidez y la capacidad de inversión de los contribuyentes por actividades profesionales.

Rajoy ha justificado el adelantamiento de esta rebaja fiscal con la buena marcha de la economía. De hecho, el presidente también ha anunciado la revisión al alza de la previsión de crecimiento económico, que es del 3,3% para este año (frente a la previsión anterior del 2,9%) y del 3% para 2016, también frente al cálculo previo del 2,9%. Así lo ha asegurado Rajoy durante su discurso en el almuerzo conmemorativo del XXIX aniversario de EXPANSIÓN, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Además, el jefe del Gobierno ha asegurado que su objetivo es "llegar a los 20 millones de españoles trabajando al final de la próxima legislatura. Nuestro reto es crear dos millones de empleos en la próxima", ha explicado. Rajoy también ha manifestado su deseo de que el año que viene acuda al XXX aniversario del periódico en calidad de presidente. Asimismo, ha avanzado que el Ejecutivo estudiará nuevas propuestas para mejorar la Ley de Calidad de la Educación, y ha confirmado que el Gobierno aprobará los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Rajoy ha acudido al acto acompañado de varios miembros del Gobierno. Entre ellos, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y la ministra de Fomento, Ana Pastor. También ha asistido la recién investida presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como algunos de los nuevos dirigentes del Partido Popular como Pablo Casado o Javier Arenas.

Leer la noticia completa en "Expansión" »

« Volver al listado de noticias
Rajoy adelanta a julio la rebaja del IRPF y eleva al 3,3% la previsión de crecimiento para este año

Mariano Rajoy

Compartir en las redes sociales