Rajoy arremete contra Sánchez por «saltarse la voluntad de los españoles»

2015 / 06 / 17  ( La Razón )

Dura sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso de los Diputados, en el que ha supuesto el primer cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez después del 24-M y de la formación de los ayuntamientos, un proceso caracterizado por el bloqueo del frente de izquierdas a la materialización de ejecutivos del PP, a pesar de ser éstos la fuerza más votada en muchas ciudades. En este sentido, el presidente del Gobierno ha criticado que el líder de la oposición, “que dijo en todos los foros que no pactaría con fuerzas extremistas”, se haya aliado con estos partidos radicales “saltándose la voluntad de los españoles”. Rajoy ha responsabilizado a Sánchez de ser el causante del “espectáculo” que se está viviendo en ayuntamientos como el de Madrid, por haber convertido al PSOE en una formación de “izquierda radical y extremista, alejada de toda centralidad”. Una apreciación que ha provocado una sonora ovación por parte de la bancada popular, puesta en pie.

El líder del PSOE, por su parte, ha afeado al jefe del Ejecutivo que haya gobernado contra todos los españoles y que, por ello, “se ha ganado pasar de la mayoría absoluta a la soledad absoluta”. Sánchez ha acusado a Rajoy de “probar el agotamiento de su proyecto político” en la recta final de la legislatura con medidas que son “el colmo del revanchismo” como su “amenaza de modificar de manera unilateral la ley electoral”. El líder del principal partido de la oposición ha ironizado con los cambios que se promoverán próximamente en el Ejecutivo y ha espetado a Rajoy que los españoles “el único cambio que esperan es el suyo al frente de la Presidencia del Gobierno”. Una alusión que el presidente no ha dejado pasar: “Lo que no esperan es que vuelvan los que dejaron el país al borde de la quiebra y del rescate, con la mayor crisis económica de la democracia”.

Las referencias a la alianza de partidos de izquierda también han protagonizado la interpelación del portavoz socialista, Rafael Hernando, a la vicepresidenta del Gobierno. Hernando ha acusado al Ejecutivo de poner “una pistola en el pecho” a las televisiones que emiten programas de contenido político crítico con el Gobierno, una expresión que Soraya Sáenz de Santamaría ha reprendido duramente. “Una cosa es que usted pacte con radicales y otra que les copie las expresiones, cada vez se parecen más a aquellos que apoyan en los ayuntamientos”, ha señalado.

Leer la noticia completa en "La Razón" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales