Mercedes Fernández cree que "no es un buen comienzo" que IU y C´s ocupen la Vicepresidencia Primera y la Secretaría

2015 / 06 / 16  ( La Nueva España )

La presidenta del PP de Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, considera que "no es un buen comienzo" para esta legislatura que IU y Ciudadanos (C's) ocupen la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Primera, respectivamente, cuando tienen muchos menos escaños que los 'populares', que han conseguido la Vicepresidencia Segunda, y que Podemos que tiene la Secretaría Segunda.

"Las alianzas ya están hechas", ha asegurado Mercedes Fernández en declaraciones a los medios al término de la sesión constitutiva. "Lo que prima son las alianzas entre la izquierda y la izquierda radical, no los votos", ha lamentado.

Según la líder del PP asturiano, el PP apostó por dar la Secretaría a Esther Landa (Foro), aunque finalmente quedó fuera de la Mesa, mientras que sí entraron Ciudadanos y Podemos. Asimismo, reprocha que "el partido comunista tiene la Vicepresidencia Primera a pesar de tener menos de la mitad de escaños que el PP".

"El PP apostó por la renovación y lo llevó a las últimas consecuencias, sin cálculos ni negociaciones opacas", argumentó, defendiendo la candidatura de la diputada 'popular' Emma Ramos, que podría haber introducido "frescura" a la Junta General, dijo, poniendo en valor que cuenta con titulaciones universitarias y además es mujer. Así, ha lamentado que finalmente haya resultado reelegido el socialista Pedro Sanjurjo, cuya gestión en la anterior legislatura ha contado con "claroscuros".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales