José Manuel Rodríguez renuncia a volver a ser candidato del PP en Mieres

2015 / 06 / 03  ( La Nueva España )

El presidente del PP de Mieres y candidato del partido a la alcaldía en las dos últimas citas electorales anunció ayer que su etapa en el Ayuntamiento culminará al final del mandato que está a punto de comenzar. No se volverá a presentar. Así se lo comunicó a la ejecutiva local en el transcurso de una reunión extraordinaria que se celebró la noche del pasado lunes con el fin de analizar el resultado de los comicios del 24 de mayo. Se acordó también abordar una "renovación" de los órganos directivos dentro de la cúpula del PP de Mieres.

Las políticas de ajuste del gobierno central, en especial las relacionadas con la minería, la corrupción dentro del partido destapada en otras comunidades y "errores propios" son las tres patas sobre las que el PP apoya el análisis sobre sus malos resultados electorales en Mieres. A nivel local se pretende fortalecer el partido para recuperar el voto de centro-derecha. El primer paso será recomponer el equipo de trabajo: "Queremos gente que atienda a nuestros afiliados en la sede y que también escuche a los vecinos en la calle", apuntó José Manuel Rodríguez. El dirigente reclamó que "es tiempo de que todos rememos en la misma dirección y trabajemos en la búsqueda de quienes deben dar un paso al frente en los próximos años". Para Rodríguez es vital que el PP de Mieres proyecte una imagen de "cohesión", sin luchas de poder internar y sin protagonismos individuales: "Hoy estamos unos al frente del partido y mañana estarán otros", apuntó.

José Manuel Rodríguez dejó claro ayer que a nivel interno no ha gustado el comportamiento que han tenido en los últimos meses algunos miembros "destacados" del partido: "El partido necesita gente que quiera trabajar, no que busque salir en la foto o que piense que un partido político es una agencia de colocación". El responsables del PP no quiso entrar en más detalles: "El que lo quiera entender que lo entienda".

Sobre su futuro político, José Manuel Rodríguez considera que el partido necesita caras nuevas que empiecen a trabajar con vista a las elecciones de dentro de cuatro años: "Ya he comunicado a la ejecutiva que no me volveré a presentar, con dos veces es más que suficiente", señaló.

El PP afrontará el nuevo mandato con tres ediles, uno menos de los que han tenido en la corporación saliente. Lejos quedan los siete que el partido llegó a tener en el municipio. Pese al descenso del voto, se han quedado como el único referente de centro-derecha dentro del consistorio.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
José Manuel Rodríguez renuncia a volver a ser candidato del PP en Mieres

Damián de Luis y Lito Rodríguez

Compartir en las redes sociales