El PP denuncia el "ataque" de Educación a la FP en el IES de Turón

2015 / 05 / 23  ( La Nueva España )

El PP de Mieres acusa a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de "atacar" la oferta de Formación Profesional (FP) en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Turón. Según el portavoz de la formación local, José Manuel Rodríguez, "desde hace varios cursos se viene especulando y rumoreando que los módulos sanitarios de Turón se querían trasladar a otros institutos". Ahora, denuncian, se ha implantado el ciclo de Documentación Sanitaria en el IES Cerdeño, "lo que dejará sin alumnado al de Turón en el próximo curso".

El IES de Turón, según la versión del Partido Popular, había tomado cartas en el asunto. José Manuel Rodríguez explicó que "desde la dirección del centro se envió un fax a la Consejería pidiendo información y solicitando alternativas para el centro en caso de que los rumores fueran ciertos, para no dejar sin Formación Profesional al IES de Turón". Este escrito, añadió Rodríguez, "fue respondido con largas y evasivas por parte de Educación pese a que desde el instituto siempre han estado abiertos a hablar".

La implantación del ciclo en el IES de Cerdeño se hizo pública el pasado 15 de mayo. "Sin comunicación previa al instituto del Valle de Turón", afirmó Rodríguez. Esta medida, a juicio del popular, traerá "consecuencias muy graves para el centro". Así, destacó que "es un golpe a la línea de flotación de la institución académica, puesto que la mitad de su presupuesto depende de la Formación Profesional". La dirección del centro, afirmó José Manuel Rodríguez, "se encuentra dolida por las malas maneras de la consejera de Educación y supone un nuevo golpe al Valle".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales