El PP de Mieres plantea poner en marcha un campo aéreo para drones

2015 / 05 / 22  ( La Nueva España )

El PP de Mieres propone la puesta en marcha de un espacio aéreo para aeronaves civiles pilotadas por control remoto (drones) en el concejo. Estas instalaciones, según los populares, ayudarían a "potenciar la creación de empleo en los ámbitos de la investigación". Pedirán el apoyo de la Universidad de Oviedo y Hunosa.

El proyecto se desarrollaría en escombreras de la hullera. Sería un espacio idóneo, según recoge el programa del PP, para "la realización de vuelos de pruebas de producción y mantenimiento realizado por fabricantes". "También vuelos de programas de investigación nacionales y europeos, además de desarrollo de técnicas y procedimientos para el avance de determinadas actividades y pruebas de proyectos I+D".

El candidato a la Alcaldía, José Manuel Rodríguez "Lito", explicó ayer que "esta medida podría impulsarse siempre que consiguiéramos la licencia de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AENA)". Sólo podrían pilotarse drones de hasta veinticinco kilogramos de peso. "Para el equipamiento, sería necesario una torre de control, pista de vuelo, hangares y talleres de mantenimiento y reparación", destacó Rodríguez, para añadir que "todo ello dará lugar a la creación de empleos".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales