PP propone crear en Figareo un centro para desarrollo del medio rural

2015 / 05 / 20  ( 20minutos )

El Partido Popular de Mieres ha propuesto hoy destinar el chalet de la localidad de Figareo a un centro de vivero empresarial o centro para estudios de desarrollo del medio rural en materias como la agrícola y ganadera, que "nos pueda servir como banco de semillas, además de poder visitar como granja-escuela o centro de formación".

Según ha explicado hoy el PP, el banco de semillas es una figura utilizada en algunos Ayuntamientos de León o Valencia y bastante extendida por Galicia. "Son oficinas donde los agricultores intercambian la simiente como una acción para mejorar los cultivos". Comienza con la adquisición de simiente seleccionada de la que se pueden nutrir los agricultores.

El segundo año, para retirar simiente ya hay que ingresar las semillas obtenidas con la cosecha del año anterior y comienza la fase de intercambio. " Esto nos permite tres cosas: Mejores cultivos y productos agrícolas, salir de la agricultura de subsistencia y abrir el camino hacia denominaciones de origen".

Para el antiguo hospital de Murias los populares proponen instalar un vivero de empresas de innovación y nuevas tecnologías. "Este tipo de empresas son aquellas que no necesitan grandes naves para su actividad y que requieran poca inversión en la fase inicial, las llamadas "Startups"", ligado todo ello a la Universidad para "el desarrollo de los estudios doctorales, y de las ideas que puedan surgir para su expansión empresarial".

Leer la noticia completa en "20minutos" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales