Los populares de Mieres quieren destinar a empresas el viejo hospital de Murias

2015 / 05 / 20  ( La Nueva España )

El candidato a la alcaldía en Mieres por el PP, José Manuel Rodríguez, ha puesto sobre la mesa varias propuestas para el aprovechamiento de instalaciones sin uso en el municipio. Las dos ideas, que se ejecutarían en el chalé de Figaredo y el antiguo hospital Álvarez Buylla de Murias, están destinadas al emprendimiento, la innovación y creación de empresas.

Rodríguez explicó que "para dar actividad al antiguo hospital de Murias nos pondremos en contacto con todas las administraciones con influencia en el inmueble". Se destinará, específicamente, a la implantación de empresas de nuevas tecnologías: "Este tipo de empresas no necesitan necesariamente ni naves ni grandes espacios para su actividad. Además, queremos que las compañías que se instalen requieran de poca inversión en la fase inicial, las llamadas 'Startups', ligado todo ello a la Universidad para el desarrollo de los estudios doctorales, y de las ideas que puedan surgir para su expansión empresarial", explicó el candidato.

El chalé de Figaredo, para el PP, es el lugar idóneo para crear un vivero empresarial y centro para el estudio del desarrollo del medio rural en materia agrícola y ganadera. "Podrían organizarse, además, visitas como granja escuela o centro de formación en este campo", destacó el candidato del PP. También un banco de semillas, "una figura utilizada en algunos ayuntamientos, como León o Valencia y bastante extendida por Galicia". Se trata de una iniciativa para la creación de oficinas donde los agricultores "intercambian la simiente como una acción para mejorar sus cultivos". Facilita el trabajo al sector.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales