El PP pide que Mieres se sume a un plan estatal de ahorro energético

2015 / 05 / 16  ( La Nueva España )

El PP de Mieres reclamó ayer al gobierno local de IU que, "con la máxima urgencia", proceda a concurrir a la convocatoria pública de subvenciones dirigida a la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal. Se trata de una iniciativa, promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que cuenta con una cobertura económica de 36 millones de euros y que se enmarca dentro de "un plan de ahorro energético y reducción de emisiones y de consumo de energía, mediante la mejora de la eficiencia energética inicial".

Dichas ayudas se establecen mediante un préstamo sin intereses y un plazo máximo de vigencia de 10 años. Tienen un período de carencia de 12 meses y "una fórmula de amortización mensual a partir del inicio del período de amortización, sin comisiones de apertura, estudio, ni cancelación del préstamo" Las administraciones pueden acceder a partidas de entre 300.000 y 4.000.000 de euros. Las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en las bases serán atendidas "por orden de prelación correspondiente a la fecha de cumplimiento de la solicitud hasta agotar el presupuesto disponible, o hasta que expire la vigencia del programa".

Este programa de ayudas fue publicado en el Boletín Oficial de Estado el pasado 5 de mayo. El PP remarcó ayer que el Ayuntamiento de Mieres debe agilizar la solicitud para poder beneficiase de un programa "que presenta una inmejorable ocasión para renovar el alumbrado público con un notable ahorro energético".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales