El PP promete abordar el parking de la Mayacina y la zona azul

2015 / 05 / 15  ( La Nueva España )

El PP de Mieres desgranó ayer una nueva parte de su programa electoral para el concejo. Se trata de la referida a las grandes inversiones que planean desarrollar si llegan a la Alcaldía, y con las que esperan incrementar el empleo y dinamizar el concejo. Entre ellos, destaca la construcción del parking subterráneo de la Mayacina, un proyecto malogrado en varias ocasiones y que los populares pretender sacar adelante.

El candidato a la Alcaldía de Mieres, José Manuel Rodríguez, explicó que el citado aparcamiento "es una actuación que consideramos fundamental para el desarrollo urbanístico del centro de Mieres, así como para dar solución a los problemas con el aparcamiento". El portavoz popular apuesta para complementar el proyecto el desarrollo de la zona azul "de una vez por todas". Rodríguez apuesta por un proyecto a coste cero para el Ayuntamiento, en el que se adjudique el proyecto a una empresa que desarrolle ambas iniciativas, tanto el parking subterráneo como la zona azul. Además, aprovechando la superficie, el PP plantea una zona de ocio y desarrollo de actividades lúdicas.

Otro de los proyectos que manejan los populares en el de abrir un concurso de ideas para la instalación de una carpa retráctil en el parque de Jovellanos, "que permita el uso de dicho espacio en días lluviosos" y pueda servir, además, para abordar el programa "Ven a Mieres y disfruta los fines de semana", que el PP ligaría "a los mercados, la restauración y las actividades culturales, deportivas e infantiles".

Por último, la tercera gran inversión planteada es la recuperación de la piscina exterior de Vega de Arriba, "ampliando y mejorando el entorno deportivo y de ocio, para que las familias del casco urbano puedan disfrutar de estas actividades durante el verano.

(En Mediateca - Galería de Imágenes, disponen de las 3 infografías)

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP promete abordar el parking de la Mayacina y la zona azul

Infografía del Parking

Compartir en las redes sociales