La lucha contra el paro centra el debate de los candidatos a la Alcaldía de Mieres

2015 / 05 / 14  ( La Nueva España )

La lucha contra el desempleo centró ayer el debate electoral celebrado en la Casa de Cultura de Mieres y en el que participaron los candidatos de los partidos con representación municipal. La cita, organizada por la asociación cultural Parpayuela, reunió a Aníbal Vázquez (IU), Jesús Armando Fernández Natal (PSOE), José Manuel Rodríguez (PP) y Sixto Orejas (Foro). Luis Pardo, presidente de la asociación cultural, moderó el debate.

Aníbal Vázquez hizo hincapié en que la principal prioridad de la coalición de izquierdas para los próximos cuatro años "es el paro, favorecer todo aquello que conlleve a la generación de empleo". Y destacó que Mieres "es un municipio con un potencial que tenemos que aprovechar". El desarrollo del campus de Mieres, constuir el parque científico de Figaredo o la puesta en valor de la arqueología industrial fueron algunas de sus propuestas.

En un lenguaje similar se manifestó Jesús Armando Fernández Natal, quien destacó que "tenemos que hacer lo que sea por generar empleo". En sus propuestas se encuentra fortalecer los instrumentos del Ayuntamiento al servicio del empleo, y la promoción económica y social, recuperando, entre otras iniciativas, la feria de Mieres.

El popular José Manuel Rodríguez, aprovechó para resumir su programa electoral, con propuestas concretas y un ayuntamiento más austero, congelación progresiva de impuestos, ayudas a emprendedores y el impulso de las energías renovables en colaboración con Hunosa.

Cerró el forista Sixto Orejas quien, entre sus proposiciones más personales, destacó realizar una auditoría municipal, la creación de una unidad de salud mental en Murias o la colocación de taxímetros en los taxis.

Junto a las propuestas, los candidatos también valoraron los últimos cuatro años de mandato. Todos los partidos en la oposición, sin excepción, criticaron la incapacidad del Gobierno local, en manos de IU, para aprobar unos presupuestos anuales o acordar un convenio colectivo. Vázquez, por su parte, destacó el trabajo desempeñado para reducir la deuda que se encontraron al llegar al Ayuntamiento.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales