El PP plantea ubicar un centro de alto rendimiento en el campus

2015 / 05 / 13  ( La Nueva España )

El PP de Mieres presentó ayer su programa electoral el materia de política deportiva con un listado de medidas "destinadas a fomentar la práctica del deporte y que durante los últimos cuatro años ha estado olvidada". El candidato popular, José Manuel Rodríguez, apostó por "la creación de un Centro Específico de Alto Rendimiento en colaboración con la Universidad de Oviedo y aprovechando las instalaciones deportivas del campus".

El portavoz municipal del PP también se comprometió a abordar las obras necesarias "para recuperar la piscina al aire libre de Vega de Arriba". Así mismo, entiende los populares, en necesario optimizar los recursos, como los polideportivos, a través de la especialización. "En materia de ahorro, por ejemplo, no es lo mismo mantener 12 porterías en 6 polideportivos, que destinar dos de ellos al fútbol sala, con lo que se reducirían costes", explicó Rodríguez.

Entre el resto de medidas planteadas por el PP se encuentra la creación de una Federación Municipal de Asociaciones Deportivas, la puesta en marcha de un programa de ayudas a los clubes en función de su impacto social y también de su rendimiento, el desarrollo de un espacio de deportes al aire libre en el Monte Polio o la colaboración con deportes autóctonos y de arraigada tradición en el concejo de Mieres.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP plantea ubicar un centro de alto rendimiento en el campus

Lito Rodríguez

Compartir en las redes sociales