El PP de Mieres promete una administración austera y eficiente
2015 / 05 / 09
Mieres, se merece un Ayuntamiento moderno, una administración municipal que tenga relación cercana, rápida, transparente y sencilla con el ciudadano, que sea el centro para solucionar sus problemas, y no para crearlos.
Queremos una administración austera y eficaz en la gestión (en definitiva, no gastar más de lo que se ingresa), porque el dinero público es de todos. Para ello estableceremos las siguientes medidas:
Implantaremos una Administración “Papel Cero”, impulsando la gestión electrónica siempre garantizando medios alternativos y complementarios de accesibilidad para las personas que lo necesiten o lo requieran.
Simplificaremos y flexibilizaremos los procedimientos administrativos, mejorando el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los contratos públicos.
Impulsaremos una central de compras como instrumento para mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, sin menoscabo de la economía local. Así como la lucha decidida y definitiva contra las bolsas de fraude.
Fiscalizaremos rigurosamente las obras que se acometan en el concejo. También haremos un seguimiento riguroso durante su ejecución y antes de su recepción.
Promoveremos mejoras específicas en el rendimiento y aprovechamiento de las inmuebles pertenecientes al patrimonio municipal.
Elaboraremos en tiempo y forma el presupuesto anual Municipal.
Congelaremos los impuestos de forma selectiva, social y progresiva.
Bonificaremos hasta un 99% el impuesto de Plusvalía entre padres e hijos y/o cónyuge supérstite.
Redefiniremos la tasa del agua, de forma que no penalice el consumo racional a las familias con más miembros. 10. Eliminaremos de forma progresiva la Tasa de Voladizos.
En definitiva, planteamos una nueva forma de entender la administración local y nuestro municipio con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de quienes vivimos aquí, garantizando la financiación y sostenibilidad de todos los servicios municipales, evitando así que puedan volverse a ver comprometidos en el futuro.