El PP bonificará en Mieres a las empresas y negocios que incorporen a desempleados
2015 / 05 / 06 ( La Nueva España )
El PP de Mieres presentó ayer de manera detallada el programa económico incluido en su programa electoral. La candidatura que lidera José Manuel Rodríguez apuesta decididamente por medidas orientadas a la creación de tejido empresarial y de nuevo empleo. Para ello plantean importantes bonificaciones fiscales, como el pago de mil euros por trabajador, hasta un máximo de cinco, para aquellas empresas que contraten a un nuevo empleado mediante la modalidad de contrato indefinido. "También crearemos una ayuda de 200 euros mensuales, durante seis meses, destinada a bonificar la cotización a la Seguridad Social en el régimen de autónomos", explicó Rodríguez. De cara a la hostelería, se bonificará hasta en un 90 por ciento la tasa de terrazas a aquellos establecimientos que contraten a un desempleado durante un mínimo de un año.
El PP sostiene que estos gastos se podrán sufragar, teóricamente, con un incremento de la recaudación de impuestos "debido al aumento de la actividad empresarial". "Crear empleo es crear riqueza, ya que el trabajar que encuentra empleo deja de generar gastos sociales, paga impuestos, y consume en su ciudad", explicó José Manuel Rodríguez.
El programa electoral elaborado por los populares busca generar un entorno favorable "para el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo". El objetivo es promover "una política municipal que de un impulso decidido a la dinamización económica y empresarial de nuestro municipio; y que con ello contribuya a la creación y mantenimiento estable y sostenible de riqueza y empleo. Para ello, el PP quiere poner en marcha una serie de propuestas "que junto con las medidas que se promuevan desde otras administraciones, así como con los proyectos que puedan salir de los futuros fondos Leader, ayuden a paliar esta lacra que sufrimos en las cuencas mineras".
José Manuel Rodríguez explicó ayer que Mieres necesita dar prioridad a medidas de apoyo al desarrollo de la hostelería, el comercio y a la formación, potenciando el campus universitario de Barredo y la Formación Profesional. También pretenden crear viveros empresariales, impulsando un plan de reutilización de naves industriales.