El PP de Mieres vincula la zona azul de pago con el parking subterráneo
2015 / 04 / 22 ( La Nueva España )
El PP de Mieres se comprometió ayer a licitar el parking subterráneo de la Mayacina si gana las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. El candidato local, José Manuel Rodríguez, remarcó que, en el citado supuesto, también abordarían la implantación de la "zona azul" de pago. "Ambas iniciativas están ligadas", remarcó el presidente del PP de Mieres.
El PP organizó ayer un coloquio público en Mieres. Además de José Manuel Rodríguez, intervino la candidata regional del partido, Mercedes Fernández. La presidenta de la Unión de Comerciantes del Caudal, Loli Olavarrieta, aprovechó este acto para solicitar el respaldo de los populares a la "zona azul" de pago. El sector está descontento con el actual sistema gratuito de rotación que funciona en los principales ejes comerciales del centro de la ciudad: "No puede ser que por pasarte cinco minutos de la hora establecida te multen con 90 euros", criticó Olavarrieta. José Manuel Rodríguez remarcó que el PP está dispuestos a implantar un sistema de pago por aparcar, pero lo vinculó al desarrollo del parking subterráneo de la Mayacina, un proyecto que lleva años en tramitación y que requiere de una inversión privada superior a los seis millones de euros.
Mercedes Fernández apuntó ayer en Mieres que el PP aspira a poder rebajar la actual presión fiscal que soportan los asturianos: "Hay que modificar el modelo, ya que somos los que más pagamos en España", apuntó la dirigente regional. "Hay que pagar impuestos porque hay que ser solidarios, pero lo que no se puede es achicharrar a los asturianos", apuntó en tono coloquial Fernández, que escenificó su total desacuerdo, por ejemplo, con el impuesto de sucesiones: "Un asturiano no puede pagar 22.000 euros por lo que a un cántabro únicamente se le reclaman 300 euros".
El PP se mostró ayer convencido de que están en disposición de lograr el triunfo tanto en las elecciones autonómicas como en Mieres. Mercedes Fernández dejó entrever que las encuestas internas que manejan les son favorables: "De momento únicamente puedo decir que las cosas no van nada mal". La candidata situó a cada partido en una tendencia, aún sin poner siglas, sólo las del PP: "Las tendencia son muy importantes y nosotros estamos subiendo, otros bajas, unos aparecen y otros desaparecen", señaló.
Los candidatos del PP a la Junta del Principado y al Ayuntamiento de Mieres analizaron también ayer el posible mapa de alianzas políticas que surja de las elecciones de mayo. "Nuestro objetivo es poder gobernar en Mieres y los acuerdos vendrán establecidos por el contenido de los programas", indicó Rodríguez. El candidato resaltó que uno de los principales retos que se ha fijado el partido es lograr unificar "todo el voto de centro-derecha". El coloquio estuvo moderado de la edil Gloria García , integrada ahora en la candidatura regional del PP.