Nuevas Generaciones critica el plan del PSOE para hacer crecer el campus
2015 / 04 / 18 ( La Nueva España )
Nuevas Generaciones acusó ayer al PSOE de querer ahora "aparecer como salvadores" del campus universitario de Mieres "cuando son unos de los principales responsables de que el proyecto nunca haya conseguido alcanzar la dimensión fijada en su nacimiento".
"Ahora, trece años después de su apertura, se acuerdan de que el campus de Mieres necesita un plan estratégico. Ellos, el Partido Socialista, que desde el año 2008 le ha recortado 40 millones de euros a la Universidad de Oviedo, quieren darle vida a este campus", criticó el presidente de local de Nuevas Generaciones, Víctor Ferreira. Y añadió: "Cuarenta millones de euros que han impedido la implantación de nuevas titulaciones, que han impedido tener calefacción durante muchas horas en el invierno, que han impedido, desarrollar el centro de soft computing, que han impedido, en definitiva, que nuestro municipio logre atraer estudiantes.
Nuevas Generaciones reclamó al PSOE autocrítica: "Los socialistas son especiales, son capaces de gobernar durante toda la vida una institución, y que parezca que nunca lo han hecho cuando llega la campaña electoral. Desde el año 2002, que abrió el campus de Barredo, en el Principado de Asturias ha gobernado el Partido Socialista, salvo los 9 meses de gobierno fantasma; gobernando también en Mieres hasta 2011. Por eso nos parece una postura bastante hipócrita que trece años después de la apertura, vengan a proponernos un plan para la expansión universitaria", criticó Ferreira.