Gracias, y siempre al servicio de Mieres

2015 / 04 / 16  ( La Nueva España )

Dice el libro del Eclesiastés que todo tiene su tiempo y todo tiene su momento. Siguiendo esa sabiduría milenaria, hace ya más de año y medio que trasladé a mis compañeros de Partido que no tenía intención de continuar en como Concejal en el Ayuntamiento de Mieres tras las próximas elecciones municipales de 2015.

Después de cuatro mandatos en el ayuntamiento, es el momento de dar un paso atrás, dejar paso a savia nueva, y cederles ese testigo que otros en 1999 entonces me cedieron a mí. Es cierto que hay que saber llegar a los cargos. Que, una vez en ellos, hay que saber ser y estar. Pero no es menos cierto también que sea muy importante saber marcharse a su tiempo y de buena forma.

Personalmente considero necesario hacerlo así, no porque me falten ganas o la ilusión, que de esa me sobra a raudales ya trabajar por y para el Concejo de Mieres es un privilegio y un honor, pero es necesario renovar los grupos municipales con nuevas personas, nuevas maneras y formas de hacer y trabajar.

En todo proyecto político todos somos necesarios, pero desde luego nadie y menos yo, es imprescindible. Por ello los relevos en los mismos han de hacerse de forma natural, sin sobresaltos, sin dramatismos y sobre todo sin considerarte el ombligo del mundo, porque el cargo que ocupas, sólo lo administras y no es más tuyo que del resto, y al partido corresponde decidir.

Tengo que agradecer a mis compañeros del Partido Popular de Mieres la confianza que en mí depositaron a lo largo de todos estos años, a los las vecinas. Vecinos del Concejo de Mieres, pedir disculpas si a lo largo de este tiempo, en algo me equivoque, pues mi única perspectiva y horizontes ha sido, es y será la mejora y el progreso del Concejo de Mieres. A eso nos hemos consagrado desde el Partido Popular de Mieres y ese ha sido y será siempre nuestro principal objetivo.

Cuando llegas nuevo a la política municipal necesitas de personas que sepan transmitirte lo mejor de su experiencia. Yo tuve la suerte de contar con verdaderos maestros: Beatriz Llaneza Blanco y Jose Antonio García González de Lena, Pepe de Lena que convirtieron aquel grupo primer Grupo Municipal en una verdadera familia, lugar de encuentro para trabajar por y para el Concejo de Mieres. He aprendido mucho de los distintos compañeros de grupo, todos ellos y de alguna manera han contribuido a enriquecer mi etapa política o hacerme todavía más fuerte. Reconozco que, con la mayoría, ha sido un placer trabajar codo a codo porque siempre perseguíamos objetivos comunes y el mismo horizonte: construir un mejor Concejo de Mieres para todos. Guardo un recuerdo muy especial de Emilio Gutiérrez Villoría, un trabajador nato que tanto me enseñó sobre el Valle de Turón y sus distintas localidades.

Mi más profundo agradecimiento a mi familia que me apoyó durante todos estos años y me cedieron parte de su tiempo para que yo pudiera dedicarme a la política municipal. La política del tú a tú con el vecino, la verdaderamente cercana que permite el encuentro y el dialogo, la de la mano tendida y la puerta siempre abierta. Esa política por la que siento y sentiré siempre verdadera devoción. Pero no puedo dejar de considerar, de alabar y agradecer esos verdaderos actos de generosidad sin pedir nada a cambio, sin protestar y muchas veces sacrificándose para que yo pudiese dedicarme a la actividad municipal, acudiendo a los distintos actos donde debía estar presente. He de confesar que este punto cuento no solo con una mujer generosa sino con un apoyo insustituible que sabe estar siempre a la altura de las circunstancias.

Deseo a la nueva candidatura del Partido Popular de Mieres que encabeza Lito y donde hay personas tan validas para el Concejo de Mieres, la mejor de las fortunas en las próximas elecciones municipales. Conocen sobradamente las necesidades de nuestro municipio, saben

que cuentan conmigo y con mi trabajo para conseguir, entre todos, llevar el gran proyecto del Partido Popular a la alcaldía de Mieres.

Para finalizar no puedo más que agradecer todo este tiempo en el Ayuntamiento de Mieres y reafirmar mi firme propósito de estar siempre al servicio de nuestro Concejo.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Gracias, y siempre al servicio de Mieres

José Juan García

Compartir en las redes sociales