Mercedes Fernández llama a concentrar en el PP todo el voto del centro-derecha

2015 / 04 / 12  ( La Nueva España )

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, gran aficionado al ciclismo, dio ayer la salida neutralizada a los candidatos autonómicos del PP que lucharán por la victoria en las próximas elecciones de mayo.

La formación popular escenificó en un acto celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el inicio de la precampaña electoral exhibiendo unidad y celebrando la mejoría de los datos económicos y laborales. La candidata asturiana, Mercedes Fernández, afirmó desde el estrado que "en Asturias salimos a ganar las elecciones y las vamos a ganar. Asturias necesita un buen equipo de hombres y mujeres que apuesten por la libertad y vamos a tener ese buen equipo de personas preparadas para gobernar".

Ya en los pasillos del Palacio de Congresos, la presidenta del PP asturiano consideró clave para que pueda concretarse esta victoria de su formación en el Principado el voto útil y que "mucha gente que militó en otras formaciones vuelva, como ya lo está haciendo, al Partido Popular". Mercedes Fernández aseguró que desde que se hizo con la responsabilidad de presidir el PP asturiano "dije que tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que, por la razón que sea, abandonaron el proyecto popular en un momento determinado".

A renglón seguido la candidata del PP a presidir el Principado subrayó que "si nosotros no sumamos, suma la izquierda, y si nosotros restamos, multiplica la izquierda. Yo lo que quiero es que sume el centro-derecha. Ahora está volviendo mucha gente que militaba en otros partidos y no les preguntamos por qué lo hicieron, si no que simplemente queremos que vengan porque queremos sumar", añadió. Era una alusión al retorno de las filas del PP de militantes que se habían ido con el Foro de Álvarez-Cascos y ahora retornan al Partido Popular, después del paso atrás dado por el exministro de Fomento.

Mercedes Fernández no descartó la posibilidad de que algunos cuadros de otras formaciones puedan incluirse en las listas del Partido Popular, que aún no se han cerrado al cien por cien: "Todavía no se pueden avanzar completamente porque estamos pendientes de hacer el click final. Primero hay que hablar con las personas para que sepan cuál va a ser el lugar en las listas. Es más serio hacerlo así y luego comunicarlo a los medios".

En las elecciones de mayo, los españoles elegirán quince parlamentos autonómicos. Y en el acto de ayer, intervinieron los quince candidatos populares a las respectivas presidencias, por lo que era muy complicado hacerse, en apenas tres minutos, con la atención del público, ya entregado de antemano por otra parte. Así, Mercedes Fernández inició su arenga con un aplaudido "quiero a Asturias con locura, a este partido con locura y con toda mi alma y a España, también".

Siguiendo el manual tradicional de este tipo de actos, la presidenta del PP asturiano tuvo palabras de elogio para los líderes de su formación: "No han sido años fáciles. Habéis vencido muchas dificultades y todos nosotros, desde Asturias hasta Melilla, nos sentimos orgullosos de nuestro presidente del Gobierno y de nuestra secretaria general". En sentido contrario, tuvo palabras muy duras contra sus adversarios políticos: "En Asturias estamos hartos de socialismo, hartos de que quieran decidir por nosotros, de que nos nieguen la libertad de escoger los colegios de nuestros niños o el centro hospitalario al que queremos acudir. No queremos que nos sigan planificando la vida".

Mercedes Fernández denunció la inestabilidad que ha sufrido el gobierno del Principado "ya que ni siquiera tuvimos una legislatura de cuatro años para intentar poner sentido común en Asturias, para intentar defender los intereses generales de los asturianos. Y nosotros dimos pruebas de responsabilidad, de ser un partido de gobierno". La dirigente popular defendió su programa electoral con el que pretende "crecer, sobre todo en el empleo. Todavía hay personas desoladas porque no encuentran una oportunidad para trabajar y este es el patrimonio que dignifica más a las personas". Como conclusión, Mercedes Fernández afirmó que "además de trabajar, hacer y crecer, tenemos que entender a la gente. Tenemos que quererla y sentir lo que siente la gente. Tenemos que poner alma a las cosas. Y por eso tenemos que convencer a los asturianos de que nos den una oportunidad para gobernar".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
Mercedes Fernández llama a concentrar en el PP todo el voto del centro-derecha

Mercedes Fernández con María Dolores de Cospedal

Compartir en las redes sociales