Mieres, a instancia del PP, exige que haya seguridad en el viejo hospital para evitar su desmantelamiento
2015 / 04 / 01 ( La Nueva España )
El viejo Hospital de Murias es un gran atractivo para los amigos de lo ajeno. Una edificación recientemente abandonada, con numerosos materiales que todavía quedan en las instalaciones, supone un foco de atracción para los ladrones. Los vecinos reclaman precaución y vigilancia. Por este motivo, la corporación de Mieres exigirá al Gobierno del Principado que mantenga a los vigilantes de seguridad en el edificio para que eviten la entrada de personas en el inmueble.
El Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción en este sentido presentada por el grupo municipal del PP, que recogía, según explicó su portavoz, José Manuel Rodríguez, las quejas y temores de los vecinos de los barrios de Murias, Rioturbio y de la propia Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres. "Ellos entienden que puede haber problemas si se deja el viejo hospital sin seguridad, y nosotros estamos de acuerdo con que el Principado mantenga un servicio que permitiría que este inmueble no acabe desmantelado", aseguró el concejal del PP.
Según apuntaron los populares, el contrato del servicio de vigilancia de Murias expira este mes, tras lo que el inmueble quedará sin ningún tipo de seguridad. José Manuel Rodríguez indicó que "esto genera una lógica preocupación e intranquilidad entre los vecinos, y como además no hay un plan de actuación para el uso de este edificio, entendemos es que lo normal es que renueve el contrato de la empresa de seguridad". De hecho, el edil indicó que ya se ha constatado algún intento de asalto a las instalaciones, lo que crea una incertidumbre en los vecinos de la zona.
El concejal popular espera que el Principado tome medidas cuanto antes, para evitar así que el viejo hospital de Murias pueda convertirse en una instalación como la del hospitalillo de Bustiello, totalmente abandonada y que lleva meses sufriendo asaltos. "Si ese edificio va a tener algún uso posterior, esperamos que no se permita que se desmantele como está sucediendo en otros puntos de Mieres", valoró Rodríguez.
Además, los populares alertaron de que en el viejo hospital de Murias se está produciendo un gasto energético inútil, ya que según denuncian, "las luces del viejo hospital, pese a no tener personal, permanecen encendidas durante mucho tiempo". A juicio del grupo municipal popular, esto "es un auténtico despilfarro que pagan los mierenses y los asturianos, por lo que solicitamos a la administración competente que tome las medidas adecuadas para evitar que se gaste luz de forma innecesaria".