Actividad Municipal del Partido Popular. Pleno Marzo 2015

2015 / 03 / 30

Pedimos que desde el Ayuntamiento de Mieres se tomen las medidas necesarias para evitar el corte de los accesos a la localidad de Lladreo. Moción que es aprobada por la unanimidad del Pleno. Ahora vamos a esperar a que el equipo de gobierno de Izquierda Unida tome de verdad las medidas.

Solicitamos la mejora de las condiciones de uso y seguridad del Consultorio periférico de la Pereda, pues las consultas no están insonorizadas, lo que permite que se socialicen las patologías de los pacientes. También éste ha sido objeto de varios intentos de robo.

Demandamos también la realización de gestiones tendentes al mantenimiento del servicio de vigilancia en las instalaciones del antiguo Hospital Álvarez-Buylla en tanto permanezcan en desuso.

También pedimos varios puntos respecto al Campus:
- Que desde la Consejería de Educación se defina el Plan Estratégico del Campus de Mieres.
- Que se dote, desde el Consorcio de Transportes, de líneas de autobús para posibilitar el acceso de los alumnos de otras zonas.
- Que se negocie un Convenio para el uso de las instalaciones deportivas.
- Que se realice un inventario del material tanto de investigación como deportivo, que según recogen testigos, se está trasladando a otras instalaciones universitarias, y que fue pagado con fondos mineros.

Nos oponemos a la nueva ordenanza de taxis porque es rechazada ampliamente por el sector del taxi, al que se le obligará a realizar algunos servicios por debajo de su precio de coste.

Preguntamos sobre el saneamiento tan solicitado por la asociación de vecinos “Mercurio” de La Peña.

También nos interesamos sobre una visita fallida de los alumnos del Colegio Santiago Apóstol al Museo de la Tonada, que tras haber sido concertada telefónicamente, no había ningún encargado de mostrarlo.

Preguntamos sobre las condiciones que se exigen para realizar obras de rehabilitación o mejora de inmuebles en Requejo.

Consultamos cuál es la situación actual de la UTE que se encarga de la gestión de la Residencia Valle del Caudal.

Pedimos conocer cuál es la fecha prevista para poner en funcionamiento la parada de taxis del nuevo Hospital.

Solicitamos la renovación de las papeleras del parque infantil del Barrio de San Salvador de Santa Cruz de Mieres

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales