El PP asegura que los ayuntamientos pagan transporte escolar que Educación niega
2015 / 03 / 11 ( La Nueva España )
El Partido Popular (PP) reclamó ayer "voluntad política" para que se garantice el transporte escolar a los niños que vivan a más de un kilómetro y medio del centro educativo, y no de la parada de autobús más cercana, criterio que aplica la Consejería de Educación. La diputada popular Susana López Ares pidió al Principado que se "replantee" los criterios para evitar "situaciones de peligro al tener que caminar por carreteras sin arcén o con mucho tráfico". Para el PP el caso del niño de la parroquia rural gijonesa de Fano o el de los escolares de Quintes (Villaviciosa) "no son los únicos, aunque otros no salgan en los medios de comunicación".
Los populares indican que hay ayuntamientos que están pagando el transporte escolar que les niega la Consejería que, en todo caso, tiene los criterios de proximidad más pequeños de España. A más de kilómetro y medio de la escuela hay derecho de transporte gratuito que, a su vez, conlleva el derecho a comedor.
El asunto fue planteado por el PP en el Consorcio de Transportes. El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, criticó a la alcaldesa Moriyón, de Foro, por su "actitud populista" al acompañar al niño de Fano hasta la parada del autobús, pero que no hizo llegar queja alguna al Consorcio.