Mercedes Fernández, candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias
2015 / 03 / 07 ( La Nueva España )
Al filo de las ocho de la noche y tras un día largo (acudió al Pleno de la Junta por la mañana y después se desplazó en coche para asistir a un acto de su partido en Sevilla), Mercedes Fernández obtuvo el espaldarazo oficial para encabezar la candidatura del PP a las elecciones autonómicas. "Estoy preparada para gobernar, si así lo quiere una mayoría de asturianos. Ser la presidenta de mi comunidad es mi mayor aspiración política, sería mi sueño cumplido", afirmó tras recibir la notificación del comité electoral nacional.
"Cuando mis compañeros en Asturias decidieron que yo era la persona que mejor les podía representar, ya dije que para mí era un orgullo. Creo que puedo aglutinar los intereses de una buena parte de los asturianos. El último órgano de mi partido ha creído también que soy la persona adecuada para representarlos en Asturias, lo que me llena de responsabilidad y me da fuerza para afrontar el trabajo que queda pendiente", añadió la presidenta del PP asturiano.
Junto a la candidatura de Mercedes Fernández para la presidencia del Principado, el comité electoral nacional aprobó también la otra propuesta enviada desde Asturias, la del actual alcalde de Oviedo, Agustín iglesias Caunedo. Tras estos nombramientos, el PP comenzará la elaboración de las candidaturas municipales, entre ellas Gijón, donde se espera que presenten al abogado Mariano Marín, recientemente nombrado presidente local del partido.
Durante la reunión celebrada ayer, el comité electoral nacional, presidido por Alicia Sánchez-Camacho, designó algunas de las candidaturas más esperadas, como las de la presidencia de la Comunidad de Madrid, que encabecerá Cristina Cifuentes, y la de la alcaldía de la capital española, Esperanza Aguirre.
La asturiana Mercedes Fernández considera que se trata de "un tándem ganador". "La candidatura de Aguirre era esperada por muchos madrileños. Y Cifuentes es una mujer de gran fortaleza. Ambas elecciones muestran que en mi partido las mujeres siempre hemos tenido apoyo para liderar grandes retos".