El PP descarta una campaña "con grandes actos" en Asturias porque el dinero hay que gastarlo "en otras cosas"

2015 / 02 / 24  ( 20minutos )

El portavoz del Comité de Campaña del PP de Asturias, David González Medina, ha rechazado este martes los grandes actos e infraestructuras electorales de cara a los próximos comicios autonómicos, porque entiende que el dinero "hay que gastarlo en otras cosas". Así, ha apostado por trabajar "a pie de calle", escuchando a los ciudadanos y realizando reuniones sectoriales "con los colectivos de la región afectados" por las políticas socialistas.

El PP descarta una campaña Ampliar foto Medina ha ofrecido este martes una rueda de prensa tras la reunión que el Comité electoral ha mantenido con los dirigentes populares de los municipios con menos de 5.000 habitantes (39 juntas locales de toda Asturias).

Medina ha rechazado "una campaña grandiosa, con grandes actos e infraestructuras y derroches", porque "los ciudadanos nos preguntamos de dónde sale el dinero para pagar estas cosas", y si "no se podría estar dedicando a cosas mejores". "Queremos una campaña a pie de calle, cercana, de reuniones sectoriales, centrada en escuchar", ha anunciado. A su juicio, no se puede pensar "que las soluciones van a salir de los despachos, sino de los colectivos afectados por las políticas del gobierno regional".

Preguntado por si no habrá en Asturias ningún acto político de gran envergadura, ha matizado: "hay cabida para todo; para mantener algún acto con la militancia". "Si viene el presidente del Gobierno (Mariano Rajoy) serán muchos los ciudadanos que quieran escucharle y habrá que buscar un local", ha añadido. No obstante, ha insistido en la necesidad de centrarse en "campañas mucho más austeras y mucho más cercanas, para patearse los municipios, los barrios, las asambleas locales y estar en contacto con los vecinos y asambleas de barrio".

Ha mostrado su optimismo respecto a los comicios autonómicos, y ha asegurado que son muchos los militantes y simpatizantes que ya se han acercado a las sedes de la formación para ofrecerse a colaborar como interventores en la jornada electoral.

En opinión de Medina, "los tiempos políticos han cambiado para bien", porque "los ciudadanos están mucho más implicados en la política y llevan una labor fiscalizadora mucho más activa de los partidos". "Tenemos que adaptarnos a esas exigencias que tienen los ciudadanos", ha comentado.

Sobre las ideas en las que incidirá su formación de cara a la cita electoral, ha señalado algunos puntos, como la necesidad de rebajar los impuestos en Asturias, la "regeneración económica" frente a la "política socialista de los chiringuitos y la macroestructura pública", y la apuesta por una "educación de calidad".

Leer la noticia completa en "20minutos" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales