El PP acusa al Principado de inhibirse en el conflicto de Starglass

2015 / 02 / 18  ( La Nueva España )

Si el lunes era el sindicato CSI el que acusaba al Principado de estar de brazos cruzados en el conflicto laboral abierto en Starglass (con plantas en Mieres y Logroño), ayer fue el PP regional el que se sumaba a las críticas. La diputada Emma Ramos acusaba al Ejecutivo socialista de "no hacer absolutamente nada" para llegar a una solución satisfactoria para la empresa. El Principado, sin embargo, replicó de inmediato a estas acusaciones y aseguró que se mantiene "un diálogo abierto y permanente" con la empresa y con los sindicatos.

La parlamentaria del PP visitó ayer Mieres para repasar el proceso que ha terminado con Starglass en una situación límite, ya que el 23 de febrero expira el plazo para que la compañía renegocie la deuda con los bancos. "Esta situación se ha producido porque el Gobierno del Principado no ha hecho absolutamente nada", dijo Emma Ramos, quien afeó la conducta de los socialistas, máxime cuando según indicó "el Gobierno de La Rioja -del PP- está haciendo todo lo posible porque se desbloquee la situación de la empresa". La diputada popular, por último, acusó al Ejecutivo de Javier Fernández de no tener una política industrial definida.

Horas más tarde, el Gobierno regional daba un paso al frente para defender su participación, su mediación y su gestión en el conflicto de la empresa Starglass. La Consejería de Economía y Empleo, dirigida por Graciano Torre, asegura que mantiene "un diálogo abierto y permanente con todos los actores implicados en este proceso". Y añadieron que el Gobierno asturiano "ha mantenido varias reuniones con la actual dirección de la compañía en los últimos meses", la última de ellas el 27 de enero. También han asegurado haber celebrado varios encuentros con los representantes de los trabajadores "para informarles de las gestiones con el administrador concursal, la dirección de la empresa y los acreedores, incluidas las entidades financieras".

Por último, la Economía manifestó su compromiso de apoyar un proyecto futuro de Starglass, y aseguró que a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) se están estudiando las posibilidades de respaldo a su actividad industrial una vez la empresa salga del concurso de acreedores.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP acusa al Principado de inhibirse en el conflicto de Starglass

Lito Rodríguez y Emma Ramos

Compartir en las redes sociales