El PP detecta un incremento "notable" de antiguos afiliados que vuelven al partido
2015 / 02 / 18 ( La Nueva España )
El PP asturiano está registrando un incremento "notable" de antiguos militantes que retornan al partido tras haberse dado de baja en los últimos años y en algunos casos se trata de personas "muy significativas". Es el resumen de las contestaciones que dio ayer Mercedes Fernández, presidenta regional de los populares, al ser interpelada por el efecto que está teniendo en su partido el anuncio del actual líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, de renunciar a ser candidato en las elecciones autonómicas del mes de mayo. La dirigente popular no concretó qué porcentaje de esas altas proceden directamente de la formación casquista. "El PP va para arriba", proclamó.
Mercedes Fernández mantuvo una reunión ayer en Oviedo con los responsables del PP en los veinte concejos asturianos que tienen una población de entre 5.000 y 14.000 habitantes. También asistieron el secretario general, Fernando Goñi, y Luis Venta, diputado autonómico y director de la campaña electoral de los populares. La presidenta del partido trasladó a los cargos municipales que las expectativas de cara a los comicios de mayo son buenas y que el partido está "en condiciones de ganar las elecciones" y de sumar más gobiernos locales de los que tiene ahora.
Tras la reunión, y a preguntas de los periodistas, la presidenta popular reiteró, en relación a la situación de Foro, su gran competidor por el voto del centro-derecha, que desde que accedió a la presidencia del partido ha tratado de "impulsar el retorno al PP de los que se fueron y quieren trabajar para que la izquierda pase a la oposición". "Queremos ganar las elecciones para que las políticas del pasado se queden en el pasado y para que las políticas de futuro se articulen en torno al PP" añadió. Aunque no ha sido designada oficialmente por Génova como candidata, Mercedes Fernández ha mostrado su total disposición a encabezar la lista.
El PSOE y Cascos
Desde Navia, también se refirió a la renuncia de Cascos el presidente del Principado, Javier Fernández. "Yo nunca comento asuntos de otras organizaciones. Ha decidido irse y le corresponde a él explicar por qué" indicó.
"No sé si se va o se queda como vigía. En todo caso, era el adversario político, el líder de la oposición. Nosotros tenemos como referencia política, como adversario, a la derecha. Tenemos dos partidos y veremos cómo se configuran a partir de ahora. Pero sobre la decisión de esta persona no tengo que hacer ningún tipo de valoración", añadió Javier Fernández.