El PP pide en Mieres la renovación del contrato de ayuda a domicilio

2015 / 02 / 07  ( La Nueva España )

El Partido Popular de Mieres reclamó ayer que el Ayuntamiento saque a licitación el Servicio Público de Ayuda a Domicilio. La concejal Gloria García denunció que el actual contrato se firmó el 12 de junio de 2003, "con duración hasta un máximo de 5 años".

El PP aseguró ayer que el pasado mes de noviembre ya solicitó al gobierno local de IU que corrigiera esta irregularidad. "No hacen falta muchos cálculos para saber que dicho contrato finalizó en el año 2008. En enero de 2009 se redactaron nuevos pliegos de condiciones técnicas, pero la licitación al final no se llevo a cabo; ignoramos porque", apuntó Gloria García . Y añadió: "El caso es que seguimos sin noticias de un contrato que lleva caducado 6 años y que en el mes de noviembre pedimos que se sacase a licitación. Los concejales del populares están molestos con las explicaciones que han recibido por parte de los gestores municipales. Aseguran que los dirigentes de IU les repiten que "están en ello" o "tomamos nota". "Esas son las respuestas habituales del equipo de gobierno de IU, ya no sabemos si por desinterés, incompetencia o un poco de ambas cosas. Deberían explicarnos si hay algún interés que desconocemos en mantener un contrato que lleva 6 años fuera de plazo".

El PP aseguró que seguirán siendo exigentes "con este y otros temas similares que afectan a los mierenses y que el equipo de gobierno no parece tener ningún interés en resolver, por motivos que se nos escapan".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales