Luis Venta dirigirá la campaña del PP en unas elecciones en la que sale "a ganar"
2015 / 02 / 04 ( El Comercio )
El vicesecretario de organización del PP de Asturias, Luis Venta, será de nuevo el responsable de campaña de esta formación de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas en las que esta formación sale "a ganar", según ha señalado hoy su presidenta regional, Mercedes Fernández.
Fernández ha presidido hoy la primera reunión del comité de campaña del PP integrado por doce dirigentes del partido encabezados por Venta y del que forman parte, entre otros, la diputada nacional Carmen Maniega, los parlamentarios autonómicos José Agustín Cuervas-Mons y Matías Rodríguez y David Medina, que dejó el cargo de presidente del PP gijonés tras la anulación del último congreso.
El también parlamentario autonómico Luis Venta volverá a dirigir la campaña al igual que hizo en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, celebradas un mes antes de que el PP designase portavoz adjunta en el Parlamento a Emma Ramos en sustitución del secretario general, Fernando Goñi, que no formará parte de este comité.
En rueda de prensa, Fernández ha señalado que, con los datos de que disponen, las expectativas para el PP en las autonómicas "son buenas" para un partido que, a su juicio, es "el único" de los que concurrirán a los comicios que sale "a ganar".
La líder del PP ha señalado que a lo largo del mes de febrero se irán definiendo, aunque no necesariamente de forma simultánea, tanto las candidaturas municipales como la autonómica en la que ha incidido en la necesidad de combinar "experiencia e innovación" tras la profunda renovación realizada en las elecciones de 2012.
La candidatura popular defenderá un programa autonómica que se encuentra ya prácticamente elaborado y que, según la presidenta del PP, tendrá cinco ideas vertebradoras: empleo, reducción de impuestos, regeneración democrática, sanidad, educación e industria, pymes y autónomos.
Para Fernández, Asturias ha perdido "oportunidades históricas" que le han impedido crecer como lo están haciendo otras comunidades autónomas lo que ha atribuido a un Gobierno que "no ha hecho los deberes" y que "dejó pasar el tiempo sin marcar la agenda política".
A su juicio, en el Principado "la sociedad va por delante" de un Ejecutivo "que necesita un relevo" y que se encuentra "desaparecido en combate" en lugar de "arriesgarse" lo que sitúa como única alternativa de poder a un PP dado que el centro-derecha "se vertebra a su alrededor y sólo a su alrededor".
Por su parte, Venta ha garantizado "trabajo, trabajo y trabajo" de cara a la próxima campaña en la que el PP debe llevar su mensaje "a todos los asturianos" para convencerlos de que los populares son "la verdadera opción" para sacar al a región "del sitio donde está metido tras cuarenta años de gobiernos de la izquierda y con la amenaza que supone ahora la izquierda radical".