El PP reclama la renovación de los tapices del Club de Gimnasia Rítmica de Mieres
2015 / 01 / 17 ( La Nueva España )
El PP de Mieres denunció ayer el abandono que el equipo de Gobierno de Izquierda Unida mantiene en sus políticas deportivas y exigió la renovación de los tapices en los que entrena el Club de Gimnasia Rítmica de Mieres.
El portavoz popular, José Manuel Rodríguez indicó que la entidad deportiva "está entrenando en unas condiciones penosas, con un tapiz totalmente deteriorado". "Estamos hablando de más de 60 niñas que no tienen más que inconvenientes para practicar su deporte", denunció el concejal, que calificó de "patético" que "a falta de unas instalaciones debidamente equipadas por parte del Ayuntamiento, tengan que ser los padres quienes se vean abocados a denunciar la situación".
El PP también tildó de "vergonzoso" que el equipo de Gobierno no destine los 3400 euros que cuesta la reposición del tapiz, máxime cuando "sí disponen de ellos". Rodríguez aseguró que "el Patronato Municipal de Deportes dispone de esta cantidad" pero indicó que el organismo "está prácticamente inoperativo, manteniendo su última reunión el 14 de junio de 2014".
Para el PP "esta es la medida de la dejadez y el desinterés que IU tiene hacia el deporte base" en Mieres. Por último, José Manuel Rodríguez advirtió al equipo de Gobierno de que "de no solucionar este problema de modo inmediato, en el próximo Pleno de Enero reclamaremos que el Ayuntamiento reponga de inmediato el tapiz, y permita a estas más de 60 niñas seguir practicando su deporte en las condiciones adecuadas".