El presidente del PP defiende sus cobros y llevará las denuncias anónimas a la Policía

2014 / 12 / 24  ( La Nueva España )

El presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez hizo públicos ayer las percepciones y los JUSTIFICANTES DE TODAS LAS DIETAS Y GASTOS QUE HA RECIBIDO COMO PORTAVOZ MUNICIPAL durante los últimos tres años y medio, algo más de 28.000 euros. Arropado por la plana mayor del partido a nivel municipal, el dirigente fue tajante al afirmar que está siendo víctima de un "MONTAJE" por parte de "un pequeño número de miembros de la junta directiva". EVITÓ DAR NOMBRES, pero de una manera más que evidente, señaló al ex secretario general del PP de Mieres, Luis Miguel Fernández Berandón, como uno de los miembros de ese grupo de críticos. Rodríguez apuntó que, tras consultar con los servicios jurídicos del partido, esta misma semana, posiblemente el viernes, procederá a presentar en la Comisarí de la Policía Nacional una denuncia por sustracción de documentos de la sede: "A partir de ahí será la investigación la que determine la responsabilidad y en función de estas actuaciones policiales tomaré la decisión de personarme contra quienes han atentado contra mi honor".

José Manuel Rodríguez reconoció la pasada semana estar sufriendo "CHANTAJES" que, según él mismo explicó, únicamente tiene como objetivo "HACERME DAÑO PERSONAL Y POLÍTICO PARA FORZAR MI DIMISIÓN". El dirigente denunció que recientemente fue "sustraída" de la sede del partido documentación contable relacionada con las retribuciones que percibe por su labor como portavoz del grupo municipal. Esta documentación recopila básicamente, los cheques nominales que durante los últimos tres años ha recibido. AYER DIO MÁS CLAVES. TRAS MOSTRAR, MES POR MES, TODOS SUS COBROS DEL PARTIDO, remarcó que el anónimo lanzado contra él recoge documentación falsa: "Lo único real son los talones nominativos a mi nombre". Recordó que hasta el pasado 31 de diciembre de 2013 esos cheques iban firmados por el anterior presidente del partido, Carlos Galcerán "SI CUANDO HABÍA OTRO PRESIDENTE TODO ERA VÁLIDO Y NO HABÍA PROTESTAS, ¿POR QUÉ AHORA EMPIEZAN LAS AMENAZAS, LOS ANÓNIMOS Y LA MANIPULACIÓN TORTICERA?".

El máximo responsable del PP de Mieres señaló que lleva semanas recibiendo "AMENAZAS" por whatsapp (mensajes de telefonía móvil) e, incluso, presenciales en su despacho: "TODO EMPEZÓ A RAÍZ DE MI PRESENTACIÓN Y POSTERIOR ELECCIÓN, POR VOTACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA JUNTA DIRECTIVA, COMO PRESIDENTE". Rodríguez indicó que percibió "odio personal" por parte de personas que "NO HAN VISTO COLMADAS SUS ASPIRACIONES POLÍTICAS". EVITÓ DAR NOMBRES, pero apuntó directamente a Luis Miguel Fernández Berandón, el único concejal que ayer no respaldó con su presencia a Rodríguez.
Siempre según la versión que defiende la actual cúpla del Partido, EL PASADO 20 DE NOVIEMBRE EL TESORERO DE LA AGRUPACIÓN DIO CUENTA NOTARIAL DE LA MANIPULACIÓN Y SUSTRACCIÓN DE DOCUMENTOS EN LA SEDE, INFORMACIÓN QUE AHORA SE ESTÁ INTENTANDO UTILIZAR CONTRA RODRÍGUEZ". "Los documentos desaparecidos corresponden a fotocopias de talones bancarios cobrados en concepto de dietas por un concejal, que, por cierto, ya tenía conocimiento de que no repetiría", señaló Rodríguez, quien al ser preguntado si el citado concejal estaba presente dijo que no. Estos hechos serán denunciados ante la Policía Nacional.

Leer la noticia completa en "La Nueva España " »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales