El PP de Mieres afirma que seguirá demandando las barreras antirruido

2014 / 12 / 17  ( La Nueva España )

José Manuel Rodríguez lamenta que la federación vecinal se olvide de las mociones exigiendo las pantallas en la autovía.

El presidente y portavoz municipal del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, aseguró ayer que su partido seguirá demandando al Ministerio de Fomento la instalación de pantallas antirruido en la autovía A-66 a su paso por Mieres. De esta forma respondió tanto a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres como a IU, que habían demandando a los populares respaldo para reivindicar las barreras acústicas después de que Fomento haya decidido posponer de nuevo el proyecto.

"Desde el Partido Popular de Mieres tenemos que decir que ni el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ni la coordinadora de Izquierda Unida nos sorprenden con sus declaraciones", señaló José Manuel Rodríguez, que con respecto a Ángel Luis Rubio, el líder vecinal, destacó que "no esperábamos menos de él, su memoria se agudiza cuando se trata de Izquierda Unida y tiene lagunas cuando se trata del Partido Popular. Nada nuevo en el horizonte cuando se trata de estar del lado de Izquierda Unida, porque claro, no va a salir a decir que el Partido Popular recogió firmas de apoyo a la Plataforma para solicitar la colocación de las pantallas acústicas de la autovía o de la protección de la Iglesia de Ujo, ni recordará que el Partido Popular presentó varias mociones al respecto sin mirar el color político de quien gobierna, una en junio del 2010 y otra en febrero del 2014. Tiene memoria selectiva".

Con respecto a Beatriz González, la coordinadora de IU de Mieres, José Manuel Rodríguez señaló que debería tener en cuenta "que sí hemos hecho gestiones con nuestro partido, encaminadas a solucionar el tema de las pantallas antirruido, y seguiremos en esa línea, como ya hemos demostrado". Además le pidió "que se deje de emplazar a los demás y lo haga a su partido, que tiempo ha tenido -desde 2007, cuando se aprobó la petición de las pantallas y cuando IU pactaba con el PSOE- a llegar a acuerdos en ese tema como llegaron a acuerdos para otras partidas y proyectos faraónicos que nunca llegaron", añadió José Manuel Rodríguez, que puso como ejemplo el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) que se planteó para Mieres, que tuvo partidas a petición de IU en los presupuestos generales del estado en la época del Gobierno de Zapatero y que nunca se llevó a cabo.

"Lo que tiene que hacer Izquierda Unida es cumplir con los vecinos y gobernar, que es lo que no están haciendo, no sabemos si es porque no quieren o, lo que nos tememos, que no saben", señaló José Manuel Rodríguez.

De momento, aunque los estudios técnicos recomiendan la instalación de pantallas antirruido en la autovía a su paso por Mieres por la cercanía de las viviendas, el Ministerio de Fomento no lo considera una prioridad y el proyecto ha quedado fuera de los presupuestos generales del Estado para 2015.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales