El Partido Popular urge a Aníbal Vázquez a resolver el conflicto generado por el Convenio de los trabajadores municipales
2014 / 11 / 28 ( El Comercio )
Los populares también se interesarón por el uso que IU da a las cámaras de videovigilancia y preguntarón por la circular advirtiendo a los trabajadores de sanciones en función de las grabaciones.
El PP reclamó al gobierno local de Izquierda Unida, en el Pleno de ayer, una solución al conflicto generado con la plantilla municipal por el convenio colectivo. Los delegados sindicales estuvieron presentes durante toda la sesión con carteles en los que se mostraba el descontento por no haber firmado aún el nuevo marco de relaciones laborales, a pesar de estar aprobado por las dos partes desde el pasado mes de junio.
El PP instó al gobierno local a que se siente con los trabajadores para dar fin, al menos, al encierro que protagonizan desde el lunes en la Casa Consistorial. Los encerrados se quejaban de que no tienen los mismos derechos que hubo en otros encierros «No se permite que entren nuestras familias ni nuestros compañeros», decían en la sala de juntas donde se mantiene la medida de protesta.