Nuevas Generaciones acusa al Ayuntamiento de Mieres de negar la participación a los jóvenes en el Concejo.
2014 / 11 / 27 ( Partido Popular )
Victor Ferreira, Presidente de NNGG, declara que "al gobierno de Izquierda Unida sólo le gusta la participación ciudadana cuando los ciudadanos dicen lo que ellos quieren oír, o lo que ellos quieren que digan".
Izquierda Unida, equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mieres, se presentó a las elecciones de 2.011 con un programa que recogía textualmente la siguiente propuesta: “Desarrollo de nuevos modelos de participación juvenil adaptados a la realidad local, transversales, universales, flexibles y autónomos, recuperando la figura del Consejo de la Juventud y/o incorporando otros mecanismos como las Comisiones de Participación Sectoriales, los Foros Juveniles, los Laboratorios de Ideas…”
Victor Ferreira afirma que "este punto se ha incumplido durante los 3 años y medio que llevamos de legislatura. La única representación que tienen las asociaciones juveniles es un puesto en el Consejo de Participación Ciudadana, uno para todas las asociaciones; órgano que no es de nueva creación".
Nuevas Generaciones entienden que no se hayan podido acometer grandes inversiones por la situación económica del Ayuntamiento, pero comentan que el problema es que facilitar la participación juvenil no tiene ningún tipo de coste. Afirman que "es algo que no les importa".
El Presidente de Nuevas Generaciones entiende que "si esta situación se diera en un Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular estaríamos hablando de mordaza a los jóvenes, pero no pasa nada, que como aquí gobierna Izquierda Unida todo es participativo por definición aunque no exista la participación por ningún sitio".