El PP rechaza por "falta de consenso y no asegurar la prestación del servicio" la nueva ordenanza de taxis presentada por IU

2014 / 11 / 14  ( La Nueva España )

El equipo de gobierno de Izquierda Unida saca adelante, gracias a la abstención de FORO y PSOE, la nueva ordenanza del taxi.

Algunos profesionales del taxi (especialmente los que trabajan en la zona urbana) no entienden la medida. Y es que hasta ahora no pagaban igual por tener una plaza en la zona urbana que en el extrarradio. Con la nueva medida, explican, «todos pueden trabajar en cualquier sitio. Es discriminatorio»

El Grupo Municipal del PP fue el único que se opuso a esta medida. Como aseguró su portavoz, José Manuel Rodríguez, «ha sido una decisión precipitada, que llega tarde y no satisface a todo el sector del taxi». Recogiendo las inquietudes de muchos profesionales del sector, Rodríguez explicó que «dudamos de que sea productivo porque tienen que cobrar los viajes desde la parada más próxima a la zona donde se recoge al viajero», lo que supone que a efectos de precio no importaría donde estuviese el vehículo que los recoge. En este sentido, algunos taxistas aseguraban ayer que esta 'discriminación' podría significar que algunos viajes tendrían que cobrarse por debajo del coste. Un asunto que están barajando denunciar ante la justicia.

Los populares lamentaban, además, tras la sesión plenaria, que «IU haga lo que quiera, nunca estuvieron dispuestos a sentarse a hablar del tema ni con los taxistas ni con los grupos políticos». Tampoco aceptaron dialogar sobre la propuesta del PP, explicaba por su portavoz: «En el hospital hay tres plazas, nosotros propusimos una para los taxistas que bajan de las paradas del extrarradio y las otras dos, para los que vienen del centro de Mieres, una para cada una de las cooperativas que operan ahí», pero los socialistas no atendieron la petición.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP rechaza por

Compartir en las redes sociales