El PP denuncia que IU ocultó los gastos del galardón "Pozu Fortuna"

2014 / 11 / 11  ( La Nueva España )

Los populares afirman que "un acto de carácter político", que costó 308 euros, no debe ser pagado por el Ayuntamiento.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Mieres, Luis Miguel Fernández Berandón, denunció ayer que el equipo de Gobierno ocultó durante meses a los grupos de la oposición los costes que tuvieron para el Consistorio los actos de entrega del galardón "Pozu Fortuna". Los populares rechazaron que este evento, del que el Ayuntamiento de Mieres es organizador, se pague con dinero de los mierenses ya que a su juicio tiene "un marcado carácter político".

Fernández Berandón especificó que el premio le ha costado al consistorio mierense 308,40 euros, un importe, dijo, "destinado a sufragar el viaje y alojamiento de la galardonada, además de un ramo de flores". Según explicó el edil popular, "el equipo de Gobierno de IU no informó en órgano municipal alguno de la celebración del citado acto".

El PP de Mieres recordó además que IU "estableció tras su llegada a la alcaldía de Mieres una concejalía de Memoria Histórica y su correspondiente comisión informativa municipal". Y este es a su juicio el órgano en el que el Gobierno local "debería haber sometido a la aprobación del resto de grupos municipales la colaboración en este acto y el consecuente desembolso económico". "IU ha optado, un año más, por la política de hechos consumados", denunciaron.

Fernández Berandón reiteró que "un acto de marcado carácter político no puede ser sufragado por la administración local", y agregó que "deberían de ser IU, PCA y Podemos, que intervinieron en el acto, además del resto de organizaciones colaboradoras quien sufrague el evento".

"Un Ayuntamiento que despide empleados, pierde subvenciones, no ejecuta partidas presupuestarias, precariza y cierra servicios municipales y aumenta la carga impositiva no puede ser pagador de actos con una marcada orientación política", finalizó el concejal popular.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales