El PP inicia su campaña en los valles mineros con el diseño de las listas electorales

2014 / 11 / 06  ( La Nueva España )

Mercedes Fernández insta a confeccionar candidaturas que sean "fiel reflejo de la sociedad" y de las que los vecinos "se sientan orgullosos"

El PP ya se ha puesto en marcha en el ámbito local para preparar las elecciones del próximo año. La presidenta regional del partido, Mercedes Fernández, mantuvo una reunión ayer en La Felguera con dirigentes del PP en los concejos mineros para fijar las líneas maestras de los futuros programa y empezar el proceso de selección de los candidatos a los comicios municipales, unos aspirantes que, según indicó Fernández, "deben ser el fiel reflejo de la sociedad a la que quieren representar". La máxima responsable del PP asturiano también remarcó el "compromiso" de su partido contra la corrupción "en todas sus manifestaciones": "Son los menos. La gente decente y honrada no podemos ser manchados por los sinvergüenzas que actúan de forma indebida".

Los casos de corrupción y las políticas de recortes, acentuada en las Cuencas por la reducción de fondos mineros, hacen que los populares se enfrenten a una campaña compleja. Fernández reconoció cierta "anticipación" a la hora de poner en marcha la "maquinaria" para las próximas elecciones municipales y autonómicas, aunque precisó que la tarea que hay es ardua.

La presidenta regional del PP regional esgrimió que las candidaturas de los populares deben combinar la "experiencia institucional" con la "renovación". "Queremos listas municipales de las que los vecinos se sientan orgullosos y ofrezcan un alto grado de confianza. Es muy necesario que esas candidaturas tengan ingredientes que garanticen ser una réplica, un mosaico lo más exacto posible de la sociedad a la que pretenden representar, personas que sean el fiel reflejo de esa sociedad", argumentó.

Asimismo, Fernández expuso algunos de los pilares que definirán las propuestas de los populares para los comicios locales. "Hay un programa marco nacional al que después se sumarán las necesidades singulares de cada municipio. Ese plan general responde al ADN del PP: menos impuestos, menos gasto corriente, evitar que las subvenciones caigan en redes clientelares y más control en el gasto. En Asturias también queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y darles oportunidades para que se queden. Hay que rejuvenecer la población, por ejemplo completando la red de escuelas para menores de tres años y haciendo que su coste sea más asequible".

También resaltó Fernández la necesidad de "escuchar a la gente": "Precisamente hemos puesto en marcha en la web del PP de Asturias un apartado para que los ciudadanos nos puedan trasladar sus ideas y propuestas".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP inicia su campaña en los valles mineros con el diseño de las listas electorales

Compartir en las redes sociales