El PP critica que el centro de Soft Computing lleve a Oviedo un evento con empresas

2014 / 10 / 29  ( La Nueva España )

El PP de Mieres denunció que el centro europeo de Soft Computing, con sede en el edificio de investigación del campus de Mieres, celebre una jornada para empresas hoy en Oviedo.

El portavoz del grupo municipal, José Manuel Rodríguez, destacó que, aunque el trabajo en este centro se hace en Mieres, "su puesta en valor se realiza en Oviedo bajo los auspicios del Principado, la propia Universidad y Cajastur".

Rodríguez señaló que "un centro que se construyó con fondos mineros y que está en Mieres para favorecer el desarrollo de las Cuencas, a la hora de abrirse al exterior lo hace a Oviedo, y en 2015 a Gijón con un congreso internacional, a pesar de que en el campus de Mieres hay instalaciones suficientes". En su opinión, "el desinterés, tanto del Principado como de la Universidad, respecto al campus de Mieres ya raya con la tomadura de pelo". También hubo reproches para Cajastur, "que apuesta por las jornadas y congresos del centro europeo de Soft Computing en Oviedo y Gijón, quizá deberíamos plantearnos si seguir apostando por Cajastur".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP critica que el centro de Soft Computing lleve a Oviedo un evento con empresas

Compartir en las redes sociales