Mieres devuelve a Deporte 124.000 euros por una subvención no ejecutada

2014 / 10 / 29  ( El Comercio )

El PP confirma que además de los fondos para mejorar la piscina de Paxío ha habido que abonar los intereses.

El equipo de gobierno de Mieres deberá devolver una subvención -más los intereses- por no realizar las obras de acondicionamiento de la piscina de Paxío, actuación para la que estaba destinado el dinero. Los populares mierenses confirmaban ayer que el pasado 30 de septiembre de 2014 el alcalde del concejo firmaba «un decreto por el que el Ayuntamiento abonaba a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias la cantidad de 124.158,90 euros». 120.000 por la subvención perdida y el resto en concepto de intereses.

Una situación que el PP atribuye «solo a la torpeza y descuido en la gestión de Izquierda Unida, que genera un nuevo problema en las delicadas arcas del Consistorio». Además explicaba ayer el Partido Popular en Mieres que «los usuarios de la piscina de Paxío se quedarán sin la reparación de la instalación». Se trata de la única piscina, junto a la de Turón, al aire libre que existe en el municipio mierense.

En cuanto a los 4.158,90 euros que abona en concepto de intereses, los populares recuerdan que esa cantidad «bien podría sufragar el acondicionamiento de algún camino o vía en un núcleo rural del concejo».

El PP aclara que este importe está integrado por «los 120.000 euros destinados por el Principado para las obras de acondicionamiento de la piscina de Paxío, a los que se suman 4.158,90 euros de intereses por la demora en la devolución de la citada subvención incluida en los presupuestos autonómicos para el ejercicio 2013 y aprobados en 2012».

«Incapacidad»

El Partido Popular achaca a «la incapacidad en la gestión del gobierno municipal de Izquierda Unida» lo sucedido.

Además, incide el grupo municipal popular, que lo sucedido con los fondos para la piscina de Paxío se une a la reciente pérdida «por olvido» de la subvención para sufragar la plaza de la agente de Igualdad, con un importe de 22.500 euros.

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales