El PP de Mieres propone una solución para abrir al trafico la calle de Vega de Arriba anexa al colegio Llerón-Clarín

2014 / 10 / 28  ( La Nueva España )

Los populares proponen que el trafico sólo se restrinja los días lectivos entre las 8:30 y las 10:00 horas por las mañanas y durante las tardes de 15:30 a 17:00 horas.

La aprobación de una nueva ordenación de la circulación de vehículos en distintos puntos del municipio ha acarreado, en el caso concreto de la calle Vega de Arriba -adyacente al Colegio Público Llerón-Clarín-, un gran perjuicio para los habitantes de los edificios colindantes.

Son en concreto 56 los vecinos afectados, descontento que se ha plasmado en protestas por parte tanto de los mismos vecinos como de AA VV La Vega.
Tanto la señalización que se ha colocado, como la solución propuesta de entregar tarjetas a los residentes, manteniendo las restricciones, al Partido Popular de Mieres le parecen poco adecuadas, pudiendo haber otras que conjuguen tanto los intereses de los vecinos como de la Comunidad Educativa del Colegio.

Por todo ello, desde el grupo Municipal del Partido Popular han propuesto que el Equipo de Gobierno de IU, previo estudio y consulta con la AAVV La Vega para su conformidad, apruebe la colocación de señales en el siguiente sentido:
-Prohibida la circulación los días lectivos entre las 8,30 y las 10 y entre las 15,30 y 17 horas, excepto transporte escolar.
-Durante los meses de junio y septiembre, con diferente horario lectivo, la prohibición sería de 8,30 a 10 y de 13 a 14 horas.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales