"El PP tiene las puertas abiertas para los que se fueron, yo soy el mejor ejemplo"

2014 / 10 / 19  ( La Nueva España )

Damián de Luis Ojeda, agente de seguros de 39 años, es desde hace dos semanas, secretario general del PP de Mieres en sustitución de Luis Miguel Fernández Berandón. Tiene por objetivo abrir el partido a la ciudadanía y no se corta a la hora de aludir a su pasado político, en el que abandonó las filas del PP por el enfrentamiento de Sergio Marques y Francisco Álvarez-Cascos, "que fue quien dinamitó el partido en Asturias".

-¿Es la primera vez que accede a un cargo de responsabilidad en el partido?
Sí, esto inmaculado en estas labores, pero cuando uno accede a este tipo de cargos lo hace con ilusión, ganas y muchas ideas que intentaré trasladas al partido y plasmar. Aunque lo primero será hacer un análisis para quedarme con lo mejor que han hecho mis antecesores, que fueron muy buenos e intentaré mejorarlo. En cuanto a los errores que hayamos cometido, trataré de buscar soluciones.

-¿Habrá cambios respecto a la labor que desarrollaba su antecesor Luis Miguel Fernández Berandón?
No va a haber cambios radicales, la acción va a llevar una línea continuista, se está haciendo un importante trabajo desde el grupo muniicpal y también en el partido, mi intención es trabajar en la calle y abrir el partido a la ciudadanía de Mieres, para eso plantearé una serie de acciones a desarrollar en los próximos meses.

-¿Algún adelanto?
Al hilo de abrir el partido a los ciudadanos y mostrar que somos una organización transparente, a partir del 1 de noviembre daremos la posibilidad a todos los mierenses para que nos envíen sus sugerencias de cara a elaborar nuestro programa electoral. Podrán dirigirse a nosotros tanto por correo electrónico como por las redes sociales. Creo que esta medida va a impulsar mucho la imagen del PP en Mieres, para que los vecinos vean el partido de forma más fácil y sencilla. Además, es una apuesta por esos ciudadanos que no están vinculados a los colectivos con los que mantenemos encuentros a lo largo del año, que también nos hacen llegar sus propuestas.

-¿Cómo va a desarrolar su programa electoral de cara a los comicios del próximo año?
El partido ha hecho una muy buena labor durante estos últimos tres años, con una oposición responsable y de corresponsabilidad con el resto de partidos, ya que ha habido mucho diálogo. Eso se trasladará al programa, además, también hemos creado varias áreas, como comunicación, estudios y programas, y gestión municipal de cara a las elecciones.

-¿Qué otras medidas piensa poner en prácticas?
De forma inmediata, y aprovechando la web del PP de Mieres, vamos a informar de toda la agencia semanal a los ciudadanos, contactos, visitas, comisiones... Además, también se mostraraá quien interviene en estas citas. Creo que eso dará una imagen de apertura total.

-Usted abandonó el PP y regresó en 2006, ¿por qué?
Me fui del partido en 1998 porque no podía soportar que una persona como Francisco Álvarez-Cascos viniese de Madrid a decirnos cómo había que hacer las cosas y dinamitase un gobierno en Asturias. Además, era una época difícil para que un aprtido de derechas gobernase en Asturias, con las huelgas mineras y todo lo que aconteció en esos años. Así que me fui a la Unión Renovadora Asturiana (URAS) con convicción plena, un planteamiento de defensa de la región, pero siempre en el centro-derecha con el que me involucré mucho.

-¿Por qué dejó URAS?
El proyecto languideció según avanzaba el tiempo, había determinados pactos y alianzas con las que no estaba de acuerdo, como los que se hicieron con los nacionalistas del PAS, y me fui. Entonces, decidí volver al PP, estuve como militante de base, viví la crisis del partido en Mieres antes de la llegada de Carlos Galcerán a la dirección y, una vez que presidió la gestora, me llamó porque era de las pocas personas que no se había visto afectada por la crisis.

-¿Hay mucha diferencia entre el PP de antes y el actual?
No, considero que ahora hay mucha ilusión, además, con la cercanía de las elecciones, creo que empieza a recuperar el espacio del centro derecha que había perdido con la irrupción de Foro e Ideas. Yo mantengo relación con muchas de las personas que he conocido a lo largo de mi vida y les invito a que vuelvan al partido, porque en MIeres, el PP no mira atrás, tiene las puertas abiertas para todos los que se han ido y yo soy el mejor ejemplo de ello. Además, es algo que se ve en el día a día, la militancia está retornando.

-¿Cómo valora la gestión que ha llevado a cabo IU en el Mieres durante este mandato municipal?
IU, con honestidad y con cariño, está lidiando en Mieres con una situación muy difícil y compleja. Con dinero gobernamos todos, pero cuando intentas anteponer tu ideología en lugar del sentido común, es cuando vienen los problemas. Si el gobierno de MIeres está vivo, es gracias al plan de pago a proveedores que puso en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y creo que tenían que hacer mucho más caso a las propuestas que realizamos desde la oposición, porque hemos hecho muchas, pero pocas han salido adelante. El PP ha tenido un planteamiento correcto e IU ha hecho oídos sordos.

-¿Ejemplos?
Dejan bastante que desear tanto en el aspecto social como en el laboral, hay que estar muy ciego para no ver que Mieres está hecho una cuadra, hay calles que son el estercolero de los perros, otras donde te encuentras papeles por doquier. No se recogen las colillas, escasean las papeleras... Hay personas resposanbles que deberían estar encima de estas cosas. Tampoco pueden seguir manteniendo una postura victimista, cuando además pactaron con los socialistas antes de llegar al gobierno local, no pueden eludir parte de esa responsabilidad en la situaciñon económica que heredaron.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Damián de Luis, Secretario General PP Mieres

Compartir en las redes sociales