El Ayuntamiento reclama al Principado -a propuesta del Partido Popular- presupuesto para el ambulatorio de Turón

2014 / 09 / 26  ( La Nueva España )

Mieres solicita -a petición del PP- que la iglesia de Loredo sea declarada bien de interés cultura.

La Corporación mierense acordó ayer, en sesión plenaria, solicitar al Gobierno del Principado que incluya en los próximos presupuestos autonómicas la cobertura económica necesaria para abordar la construcción del centro de salud de Turón, equipamiento que en su momento fue proyectado para construirse en las antiguas escuelas de La Salle.

La iniciativa promovida por el PP encontró el respaldo IU, PSOE y Foro. Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, el proyecto original de la Consejería de Salud para Turón presentaba un equipamiento con cuatro médicos de familia, un pediatra, cinco profesionales de enfermería, un auxiliar de clínica, dos auxiliares administrativos y un celador. Asimismo, al frente del punto de atención continuada (las urgencias) iban a estar otro médico y un profesional de enfermería. Finalmente, y a tiempo parcial, el ambulatorio también dispondría de la atención de un odontoestomatólogo. Siempre de acuerdo con los primeros calendarios de la Administración, el equipamiento sanitario, que se ubicará en las dependencias del antiguo Colegio La Salle, debería haber abierto sus puertas a finales del año 2008.

Otra petición que de inmediato saldrá del Ayuntamiento será solicitar que la iglesia de San Pedro de Loredo sea declarada bien de interés cultural (BIC). La iniciativa fue promovida por el PP y respaldada por el resto de grupos.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales