El PP afirma que el plan de empleo de Mieres es "poco ambicioso e insuficiente"

2014 / 09 / 08  ( La Nueva España )

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mieres, José Manuel Rodríguez, señaló que el plan local de empleo de Mieres es "poco ambicioso e insuficiente".

Rodríguez destacó que "la apuesta es escasa tanto en el número de plazas a ofertar (33) como en la dotación económica por parte del Principado de Asturias para atajar el principal problema que tenemos: los altos índices de desempleo".

Desde el PP se destaca que el grupo municipal ya planteó, tanto en convocatorias anteriores como en la actual, que los planes fueran dirigidos principalmente a personas que no tuvieran ingreso alguno en la unidad familiar. "Asimismo hemos planteado reiteradamente la necesidad de contar con un temario, con el doble objetivo de facilitar la preparación de las pruebas de selección así como contribuir a la formación y preparación de los aspirantes, algo que ya existe en otros Ayuntamientos de nuestra comunidad", señaló José Manuel Rodríguez, que destacó que ambas propuestas fueron respaldadas "por algún sindicato".

Rodríguez calificó el plan de empleo como "continuista y poco ambicioso, tanto en el número de plazas a ofertar como en la consecución de los objetivos de cualificación profesional y formativa para facilitar la inserción laboral de los participantes en el plan. No entendemos el inmovilismo y necedad del Gobierno de IU en Mieres ante propuestas que mejoran la selección del personal y su preparación"

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales