El Partido Popular acusa al consejero de Sanidad de mentir con el Álvarez-Buylla

2014 / 08 / 22  ( La Nueva España )

José Manuel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular, considera "una pérdida de servicios sanitarios" para la zona del Caudal que su nuevo centro hospitalario carezca de UCI, y teme que "lo que se construyó como un gran hospital acabe convertido en un gran ambulatorio"

El PP de Mieres no oculta su preocupación ante la posibilidad de que "el nuevo Álvarez-Buylla, construido para ser un gran hospital, no se acabe convirtiendo en un gran ambulatorio". Preocupación que su portavoz municipal José Manuel Rodríguez ya ha manifestado en numerosas ocasiones y que ahora cobra fuerza ante la noticia de que el nuevo centro hospitalario del Caudal no dispondrá de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Nos dijo que con cuidados intermedios era suficiente y que los casos más graves se trasladarían a Oviedo, con lo cual nos ha mentido", reprobó José Manuel Rodríguez en referencia a los compromisos asumidos por el consejero de Sanidad del Principado, el socialista Faustino Blanco, en una de sus útlimas visitas al nuevo hospital.

La mentira no sólo tiene que ver con el hecho de que el nuevo Álvarez-Buylla carecerá de servicio de cuidados intensivos, sino también con que los pacientes en estado crítico se trasladarán finalmente al Hospital del Valle del Nalón y no al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "Se trata de una fusión encubierta de áreas y una pérdida de servicios sanitarios para Mieres", denuncia el portavoz municipal del PP.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales