El PP rechaza el convenio entre las áreas sanitarias del Caudal y del Nalón

2014 / 07 / 24  ( La Nueva España )

Los populares aseguran que, "con esta fusión encubierta", el Álvarez-Buylla "se quedará como un gran ambulatorio"

El PP de Mieres rechazó ayer, frontalmente, el convenio suscrito por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y las áreas sanitarias VII (Caudal) y VIII (Nalón) por el que compartirán algunos servicios hospitalarios y que fue dado a conocer el martes. La portavoz en materia de Sanidad de grupo municipal popular, Gloria García, indicó que esta medida supone una "fusión encubierta" y criticó que el nuevo Álvarez-Buylla quedará reducido a "un gran ambulatorio".

La concejala del PP aseguró que "llevamos tiempo anunciando la fusión de áreas, el mismo que llevan negándola, llevamos tiempo anunciando que se iba a realizar una fusión encubierta y la Junta de Personal del Nuevo Hospital Álvarez Buylla también lleva tiempo movilizándose en contra de la fusión". García advirtió de que "ahora no nos vengan a poner el caramelo de que las endoscopias van a realizarse en Mieres, cuando saben que el Hospital Álvarez-Buylla, con este proceso, va a terminar siendo un gran ambulatorio". Y agregó que, a su juicio, "el centro de referencia será el Hospital de Riaño". "Ese cuento de que se van a realizar cirugías cada vez más complejas es eso, un cuento, porque, entre otras cosas, el Nuevo Hospital Álvarez Buylla no cuenta con Unidad de Vigilancia Intensiva", indicó la edil.

Además, lamentó que los más perjudicados serán los ciudadanos de la comarca del Caudal, puesto que "esta fusión, la llamen como la llamen, va a conllevar traslados continuos de pacientes a la cuenca del Nalón, con los perjuicios tanto de tiempo como económicos que van a acarrear a los ciudadanos de la cuenca del Caudal: los pacientes y sus familiares".

Los populares mierenses aseguraron haber rechazado "desde el principio" la fusión y recodaron que han dado "un paso al frente en la defensa de una sanidad pública gratuita y de calidad, mientras que otros reculaban, como ejemplo el PSOE de Mieres, que parece ser que están más preocupados por lo que va a pasar con el edificio del antiguo Hospital de Murias que con el Nuevo Hospital, que es lo que realmente interesa a la población", finalizó García.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias
El PP rechaza el convenio entre las áreas sanitarias del Caudal y del Nalón

Hospital Álvarez-Buylla

Compartir en las redes sociales