El PP denuncia la inoperancia del Equipo de Gobierno con el Estadio Hermanos Antuña
2025 / 09 / 02 ( La Nueva España )
El Partido Popular de Mieres ha cargado duramente contra la dejadez y la absoluta falta de gestión del Equipo de Gobierno municipal en relación con el Estadio Hermanos Antuña, que impide que el Caudal Deportivo pueda disputar en su propio campo el partido de la Copa del Rey.
El concejal del PP, Víctor Ferreira, recordó que hace ya dos años su grupo advirtió de que esta situación podía repetirse. “En 2023 ya avisamos de que lo que está pasando hoy podía ocurrir. Entonces, el Covadonga, pudo haber jugado su partido de Copa del Rey en Mieres, pero no pudo hacerlo por el mal estado del césped y acabó jugando en Langreo, pese a tener peores comunicaciones para ellos, y más para los aficionados del Deportivo de la Coruña. Dijimos claramente que si el Caudal accedía a la Copa podría verse en la misma situación… y, lamentablemente, hoy se confirma que teníamos razón. Lo que no es normal es que dos años después sigamos exactamente igual, sin que se haya hecho absolutamente nada”, denunció Ferreira.
El edil subrayó que el problema va mucho más allá de un partido de Copa, porque se ha estado poniendo en riesgo la salud de los jugadores. “En las últimas temporadas se han registrado numerosas lesiones vinculadas al mal estado del césped. No hablamos de un capricho, hablamos de la integridad física de los futbolistas, algo que debería haber sido prioritario para cualquier gobierno responsable”, criticó el concejal popular.
Ferreira apuntó directamente a la inacción del Equipo de Gobierno y a su lentitud injustificable en la tramitación de las obras. Recordó que los Presupuestos del Principado para 2025 se aprobaron el 27 de diciembre de 2024, y que en ellos ya se consignaban 200.000 euros para la sustitución del césped, pero “el expediente para las obras no comenzó su tramitación hasta el 13 de mayo de 2025, casi cinco meses después. Esa pasividad es inaceptable y el Caudal Deportivo y sus aficionados pagamos las consecuencias, no pudiendo disfrutar del partido de Copa del Rey en el Hermanos Antuña”, afirmó.
El concejal del PP cuestionó también las prioridades de gasto del gobierno local. “Estamos hablando de un Ayuntamiento que cada año gasta más de un millón de euros en Cultura para los de su carnet, y nos quieren hacer creer que no podían afrontar hace tiempo unas reparaciones básicas en el estadio. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de prioridades… y está claro que el deporte sólo está entre ellas cuando una subvención de otra administración permite dicho gasto, está claro que el Ayuntamiento lleva sus fondos a otras actividades”, señaló Ferreira.
La polémica se suma al precedente de la tribuna oeste, cuya reparación se ejecutó únicamente después de que la directiva del Caudal Deportivo se viera obligada a cerrar la grada ante el evidente riesgo que existía para los espectadores. “Este gobierno solo actúa cuando la situación es insostenible. No hay planificación, no hay gestión y no hay compromiso con el deporte de Mieres. Van siempre a remolque de los problemas y nunca por delante de ellos”, criticó el edil popular.
Desde el PP reclaman al Equipo de Gobierno “seriedad, eficacia y respeto por una de las principales señas de identidad deportiva de Mieres”. Ferreira concluyó que “si en 2023 nos hubiesen escuchado, hoy no estaríamos lamentando que el Caudal tenga que renunciar a jugar la Copa del Rey en su propia casa.”