El PP reclama que se depuren responsabilidades políticas tras reconocer IU que "olvidaron solicitar" una subvención de 22.500 euros

2014 / 07 / 19  ( El Comercio )

El concejal del PP asistente a la comisión municipal de recursos humanos, Luis Miguel Fernández Berandón, calificó el olvido como una «gravísima negligencia».

Hasta en tres ocasiones fue advertido el gobierno local de Mieres (Izquierda Unida) para pedir una subvención vinculada a una plaza de agente de Desarrollo local e Igualdad. A pesar de eso, no se tramitó la petición al Principado y se perdió una una ayuda de 22.500 euros. Fue, de hecho, la propia trabajadora la que dio el aviso al dos concejales -a la de Igualdad y al de Personal- y a la responsable municipal de gestionar esas subvenciones, un cargo de confianza del ejecutivo local. «Es una negligencia manifiesta. Yo misma recordé la necesidad del trámite y me dijeron que 'estaban en ello'», aseguraba ayer la afectada, también delegada sindical del CSIF, Inma Lomba.

El Grupo Municipal Popular tiene previsto reclamar al alcalde, Aníbal Vázquez, que depure responsabilidades políticas por perder 22.500 euros en una situación que no es boyante para el Ayuntamiento. «Toda esta actuación es una completa irresponsabilidad», dijo el popular Fernández Berandón.

Leer la noticia completa en "El Comercio" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales