El PP acusa al gobierno de Mieres de intentar "amedrentar" a la Policía Local

2014 / 07 / 15  ( La Nueva España )

Berandón dice que el subinspector que se ha quejado por "acoso" es un "chivo expiatorio"

El secretario general del PP de Mieres acusó ayer al gobierno local de utilizar como "chivo expiatorio" al subinspector de la Policía Local que acaba de solicitar que se abra expediente disciplinario al Comisario e Inspector del servicio por someterle a "acoso y persecución". El concejal popular sostiene que los gestores de IU están intentando "amedrentar" al cuerpo.

El juez anuló la pasada primavera la sanción de 15 días de empleo y sueldo a la que tuvo que hacer frente el citado subinspector por, presuntamente, desobedecer órdenes directas de sus mandos. "Una vez que la justicia anula el citado castigo, IU debe asumir su responsabilidad y no intentar esconderse tras los agentes que detentan cargos en la jefatura de la Policía Local", señaló ayer Berandón.

El PP fue ayer muy crítico con la gestión del Gobierno local en materia de relaciones laborales: "Destacan por ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Continuamente se abren expedientes a trabajadores municipales pero, curiosamente, nunca se actúa contra aquellos que detentan jefaturas en los distintos servicios, a pesar de que en ocasiones los responsables de numerosos problemas en el funcionamiento de la administración municipal sean evidentes". Fernández Berandón reclamó ayer al equipo de Aníbal Vázquez un cambio en sus relaciones con el servicio municipal de seguridad ciudadana: "Los hechos acontecidos en los últimos tiempos entre el equipo de gobierno y el cuerpo de la Policía Local de Mieres son una muestra de la incapacidad de Izquierda Unida para gestionar el Ayuntamiento".

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales