El PP denuncia que se siguen produciendo inundaciones en Peñule pese al arreglo de la carretera
2024 / 10 / 18 ( La Nueva España )
El Partido Popular de Mieres, denuncia que se siguen produciendo inundaciones en la AS-337 a la altura de Peñule.
El concejal popular declaró que “ya advertimos en septiembre de 2023 que la obra realizada no evitaría las inundaciones, porque las arquetas colocadas en la acera derecha en dirección a Mieres son inútiles, ya que la carretera tiene pendiente hacia el carril contiguo al río, y por ello no absorben aguas, e indicábamos que era preciso ampliar la canalización de aguas en el margen que conecta con el río. Necesitamos ampliar el número de arquetas en este margen de la carretera, y necesitamos ampliar el tamaño los canales de evacuación”
También recuerda que “en febrero de este año, los vecinos se movilizaron, porque habían puesto un paso de cebra que terminaba en una arqueta sin tapar, y porque la obra no estaba bien ejecutada, el paso de cebra se corrigió, pero la obra se dio por buena”.
Así, el edil aseguró que “Nos hemos gastado un millón y medio de euros para reasfaltar una carretera que lo necesitaba, pero se nos prometió solventar un problema, que es evidente que no está solucionado. Ya se inundó el miércoles de la semana pasada, y éste ha vuelto a hacerlo. Alguien del Principado tiene que empezar a hacerse responsable”
Por último quiso recordar que “lo que suceda aquí no sólo afecta a los vecinos de Peñule o Figaredo, esta carretera es la puerta de entrada al Valle de Turón, y una inundación afecta a más de 3.000 personas, por ello es necesario actuar”.