El PP de Mieres denuncia recortes en las subvenciones a entidades sociales

2014 / 07 / 06  ( La Nueva España )

El comedor de Amicos está entre los afectados y pasará de tener una partida de 1.171 euros a percibir 650

El grupo municipal del PP de Mieres denunció ayer que el equipo de Gobierno (IU) ha recortado la partida destinada a subvencionar a las asociaciones sociales del concejo. Según aseguró el secretario general y edil de la formación, Luis Miguel Fernández Berandón, la cuantía ha disminuido de 3.000 a 1.485 euros por "una serie de problemas surgidos al fiscalizar por el departamento de intervención la documentación presentada por las asociaciones".

La explicación de los responsables del Gobierno local, siempre según la versión de Berandón, es que "la documentación entregada por las asociaciones no se ajusta a las nuevas medidas legales". Desde el PP, tras ponerse en contacto con las ocho entidades beneficiarias, aseguran que "se han mostrado sorprendidas y muy molestas por la reducción, porque han presentado la misma documentación requerida en años anteriores, y en tiempo y forma".

El ajuste afecta a la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (AMICOS), que pasa de 1.171 a 650,46 euros. También la entidad "Manos Extendidas", con un piso de protección para inmigrantes, que recibirá 262 euros, en lugar de los 555 euros que estaban previstos.

La respuesta del PP ha sido rotunda. Consideran que "IU debería de haber incluido en la convocatoria las nuevas condiciones". Por eso, piden al Gobierno local que abandone su "gestión a salto de mata" y que subvencione a las entidades con la cuantía inicialmente prevista para este año.

Leer la noticia completa en "La Nueva España" »

« Volver al listado de noticias

Compartir en las redes sociales