El PP pide a la Consejería que asuma la subida del precio del comedor en los colegios afectados tras la quiebra de la empresa adjudicataria
2024 / 04 / 10 ( La Nueva España )
La diputada regional del PP portavoz de Educación Gloria García pedirá este jueves en Comisión en la Junta General del Principado que la consejería de Educación asuma la subida del precio del comedor, en lugar de repercutirla en el bolsillo de las familias como está haciendo ahora, en los colegios afectados tras la quiebra de la empresa adjudicataria.
El incremento del precio, de 5 a 8,25 euros, afecta sobre todo a dos centros, el José Bernardo en Sama y el Vega Guceo en Turón, cuyas familias protestaron ayer frente a la consejería de Educación en Oviedo para pedir una solución.
Concentración a la que asistieron por parte del PP los diputados regionales Gloria García y Rafael Alonso, así como concejales y miembros de las juntas locales de los populares en Langreo y Mieres.
“Exigimos a la Consejería que se haga cargo de la diferencia de precio, que es perfectamente asumible para el Principado, teniendo en cuenta además los pocos meses que restan para fin de curso, y que sin embargo supone una carga muy pesada para algunas familias”, valora Gloria García. Una reclamación que llevará a la comisión de Educación de este próximo jueves en el Parlamento asturiano.
“Además, según parece, en base a lo que nos trasladan familias afectadas, la Consejería pretende lanzar la pelota a los ayuntamientos, y esto no es de recibo”, advierte la diputada del PP. Por eso, “urgen explicaciones cuanto antes por parte del Principado”, añade.